logotipo
lunes, 16 de julio de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 10/07/2018

Imanol Arias vuelve a un escenario 24 años después para homenajear a su amigo Pedro Atienza
Tras su paso por Bilbao, "La vida a palos" se instala en los Teatros del Canal de Madrid

"La vida a palos" cuenta la historia de un hombre, El Alcayata (alter ego de Pablo Atienza) que quiere reencontrarse con su hijo, al que siente perdido. Se narra, por una parte, el viaje al pasado que el padre realizó por diferentes lugares que le marcaron; por otra, el viaje que el hijo realiza por los mismos sitios que su padre, y que le darán un sentido diferente a su vida. Hasta el día 22 se puede ver en los Teatros del Canal de Madrid

lavidaapalos.jpgEsa historia es, de alguna manera, un particular testamento de Pedro Atienza, un apasionado del flamenco, cuyas letras han sido cantadas por algunos de los más grandes cantaores de nuestra historia reciente.

Imanol Arias se convirtió en el heredero directo del texto de Atienza, amigo del actor, al que suplicó que lo representara en el teatro. Y casi un cuarto de siglo después de su última actuación (fue interpretando a Calígula, en Buenos Aires, en 1994), Imanol Arias vuelve a subirse a un escenario para dar vida al "Alcayata".

El reparto lo completan Aitor Luna, en el papel de hijo, y Guadalupe Lancho, que viene de trabajar en el musical "El Hombre de la Mancha" en México y que, en esta pieza flamenca, hace de las tres mujeres que aparecen en la obra.

Arias le encargó la producción al argentino José Manuel Mora, productor de Les Luthiers, de Norma Aleandro o Ricardo Darín, entre otros. La dirección artística corre a cargo de Carlota Ferrer, una mujer también de confianza del actor, que trabaja por primera vez en una pieza de teatro flamenco. Además, la obra cuenta con el cantaor Raúl Jiménez y el Cello de Batio.

"La vida a palos" se estrenó el 28 de junio en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. Después, ha viajado hasta los Teatros del Canal, en Madrid, donde se representa en la Sala Roja hasta el 22 de julio.
Por: Max Estrella




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018