logotipo
domingo, 27 de mayo de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 06/05/2018

David Selvas versiona "La importància de ser Frank" en el Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona
La obra de Oscar Wilde rejuvenece en este montaje de La Brutal que conecta con el espectador de ahora

Oscar Wilde lo advirtió: se trata de una "comedia trivial para gente seria". Jugó con el nombre del título original: "The Importance of Being Earnest", sabiendo que "Earnest" (serio, honesto) suena igual que "Ernest" (Ernesto). En la traducción al catalán se produce el mismo efecto: "Frank" y "franc" (honesto) suenan de la misma forma.

laimportanciadeserfrank1.jpgDavid Selvas se pone al frente de una nueva vuelta de hoja con la obra escrita en 1895 por Wilde, justo tres meses antes de que el escritor británico acabara en prisión acusado de sodomía. Y es que "La importància de ser Frank" no deja de ser una comedia de enredos, basada en las dobles vidas amorosas de dos jóvenes, en un entorno social en el que abunda (y se critica) la hipocresía y en el que los protagonistas tienen que aparentar cosas que no son.

En esta nueva versión, David Selvas y la traductora Cristina Genebat han trabajado codo con codo para lograr un trabajo que conecte con el público de ahora, sin que se pierda la esencia del original. Para ello, han descontextualizado la trama en el tiempo, y han dotado a los personajes de un aspecto más "mediterráneo". En cualquier caso, la libertad es el 'leit motiv' de toda la obra.

Durante la representación, se interpretan hasta siete temas musicales, de estilos que van desde el pop-rock hasta el indie, compuestos por una de las actrices, Paula Jornet, aunque en ellos hay algún fragmento del texto original de Wilde. Tanto la música, como el vestuario o la iluminación le dan a esta versión de "La importància de ser Frank" un halo de cuento musical moderno.

Paula Jornet comparte, además, escenario con Laura Conejero, Miki Esparbé, Mia Esteve, Paula Malia, Norbert Martínez y David Verdaguer. El montaje se interpreta en el Teatre Nacional de Catalunya del 3 de mayo al 10 de junio. De forma paralela, este 7 de mayo hay programada una charla abierta al público del periodista Albert Lladó con David Selvas, entre otros directores, en la Biblioteca Horta – Can Mariner, de Barcelona (19h).
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018