logotipo
viernes, 17 de agosto de 2018
                   
   Minimizar

Libros | Libros | 06/05/2018

BETTE & JOAN: AMBICION CIEGA
GUILLERMO SERRANO BALMORI

NOTORIUS EDICIONES. BYN. 240 PAGS. 20.95 EUROS

bette&joanambicionciega.jpgBette Davis y Joan Crawford protagonizaron el mayor duelo de divas de la Historia del Cine al aparecer juntas en el film "¿Qué fue de Baby Jane?", pero ¿por qué se odiaban tanto? Este libro ahonda en las causas y circunstancias que forjaron aquella legendaria enemistad a lo largo de décadas. Desplantes, envidias, orgullos heridos, amantes compartidos, delirios de grandeza... El divismo a la máxima potencia. Bette era la actriz. Joan la estrella. Pero tenían algo en común: una ambición ciega.

La rivalidad entre ambas actrices, puesta de nuevo de actualidad gracias a la serie "Feud", que narra el enfrentamiento entre ambas figuras titánicas del cine de entreguerras es un tema recurrente en la cultura popular moderna. No en vano, el gurú del morbo televisivo Ryan Murphy orquestó en la serie una recreación de la historia de odio, fama y rencor entre ambas actrices. Susan Sarandon en el papel de Bette Davis, Jessica Lange en la piel de Joan Crawford. Ahora el libro profundiza en uno de los rodajes más infernales de la historia, que su director Robert Aldrich nunca pudo olvidar. Ellibro consta de los siguientes capítulos: Los comienzos; La estrella y la actriz; Franchot Tone: Warner Bros.: Los años cincuenta: Baby Jane: Sweet Charlotte: Reinas del horror: e Hijas y libros.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018