logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 11/03/2018

"Consentimiento", ¿un juicio justo?
La obra de Nina Raine reflexiona sobre como hacer justicia es buscar los argumentos a favor de tu adversario como los buscarías en tu propio favor

Una confianza violada. Las palabras no son de fiar. La memoria falla. La justicia decide . Así se presenta "Consentimiento", la obra escrita por la dramaturga británica Nina Raine (hija del poeta Craig Raine y nieta del ruso Boris Pasternak, autor de "Doctor Zhivago"). Se estrenó en la primavera de 2017 en el teatro Nacional de Londres, y la versión española está ya en los escenarios del Teatro Valle Inclán de Madrid, perteneciente al Centro Dramático Bacional,

consentimiento.jpgCon dirección de Magüi Mira, "Consentimiento" es un careo entre una mujer que alega haber sido violada, una abogada, una actriz, una editora y tres abogados. Es una historia que deja al desnudo una verdad para que cada cual la vista bajo su propia ética o según le convenga. El argumento reposa sobre una interesante reflexión aristotélica: "Hacer justicia es buscar los argumentos a favor de tu adversario como los buscarías en tu propio favor".

Son siete personajes movidos por el amor y el engaño, en una trama en la que cada uno juzga al resto, sin que nadie tenga la versión completa de lo que sucede , y en la que todos resultan implicados. Una historia en la que se mezcla el humor con la pasión que lleva a enfrentamientos violentos entre los propios personajes.

El reparto lo conforman actores con un amplio currículum a sus espaldas entre cine, teatro y televisión, muy conocidos por el gran público: David Lorente, Nieve de Medina, María Morales, Jesús Noguero, Candela Peña, Pere Ponce y Clara Sanchis.

La obra, de una duración de 2 horas y 40 minutos (con intermedio) se representa en el Teatro Valle Inclán de Madrid desde este el 9 de marzo al 29 de abril. El encuentro con el equipo artístico está previsto el 27 de marzo, antes de la función, en la sala Mirlo Blanco. Las funciones accesibles están programadas el 19 y 20 de abril.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018