logotipo
miércoles, 17 de octubre de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 07/02/2018

Libertad de escoger
"Sueño de una noche de verano" de William Shakespeare vuelve al Teatro Valle Inclán de Madrid en una versión del chileno Marco Layera

El Teatro Valle Inclán de Madrid, perteneciente al Centro Dramático Nacional estrena, entre el 8 y el 11 de febrero, un montaje de "El sueño de una noche de verano", de William Shakespeare, una producción de Voadora en coproducción con Iberescena, MIT Mostra Internacional de Teatro de Ribadavia (Galicia), Festival de Almada (Portugal), Marco Layera (Chile) y Malverde Produções (Brasil)

sueñodeunanochedeveranocdn.jpgDiego Anido, Areta Bolado, Jose Díaz, Borja Fernández, Paris Lakryma, Janet Novás, Andrea Quintana, Anaël Snoek y Hugo Torres integran el reparto de este montaje del chileno Marco Layera, que cuenta con Marta Pazos (dirección y escenografía), Alexis Fernández (movimiento), Fany Bello (vestuario), Rui Monteiros (iluminación), Jose Díaz (vídeo-creación) y Hugo Torres (música) y David Rodríguez (espacio sonoro).

Esta historia habla, por encima de todo, de la libertad de escoger. Escoger dónde perderte, escoger a quién amar, escoger qué hacer con tu cuerpo. De la identidad. De la mirada. De otras formas de leer la piel. Los amantes se transforman constantemente en esta versión feroz del chileno Marco Layera. Con violencia. Corriendo libres por un bosque de límites flexibles, una floresta abierta a la diversidad de género. Vagando perdidos entre el día y la noche, entre lo humano y lo animal, entre la realidad y la ficción, entre lo masculino y lo femenino, entre la vigilia y el sueño. Un sueño lisérgico en el que los bajos instintos gobiernan el mundo y en el que la belleza siempre oculta intenciones peligrosas.

Esta es una comedia sobre el amor, el dolor, la pasión, el sexo, los desencuentros y el poder. Es una comedia sobre ti y sobre mí. Porque ya fuimos cazadores y ya fuimos presas. Así nos pasamos la vida: amando, siendo amados, rechazando, conquistando... Aquí siempre es verano, hace calor y no conseguimos hacer nada más que beber gin-tonics y bailar hasta caer en la hierba. ¿Y qué otra cosa podemos hacer en este bosque y con este calor?

El tradicional encuentro con el equipo artístico tendrá lugar el viernes 9 de febrero al terminar la representación
Por: Max Estrella




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018