logotipo
miércoles, 12 de diciembre de 2018
                   
   Minimizar

Cine | Necrológicas | 12/08/2010

David L. Wolper, productor de la serie "Raíces", fallece a los 82 años
En cine produjo películas como "Sobrevivir a Picasso" o "L.A. Confidential"

David L. Wolper, productor de la miniserie "Raíces" ("Roots", 1977) basada en la historia de una familia norteamericana descendiente de una esclavo africado, ha muerto a los 82 años. Wolper murió apaciblemente el pasado martes 10 de agosto en su casa de Beverly Hills mientras veía la televisión con su esposa Gloria.

davidlwolper.jpg

David L. Wolper falleció a consecuencia de un fallo cardiaco. Dale Olson, que representó a David Wolper durante 40 años, le ha calificado como "el hombre más extraordinario que he conocido". El productor y director James L. Brooks ("Broadcast News", ''Los Simpsons"), que consiguió su primer trabajo en Los Angeles en la empresa de Wolper ha lamentado la pérdida: "Sin duda se le echará de menos", ha dicho.

Aunque trabajó en diferentes proyectos a lo largo de su carrera, fue en televisión donde David L. Wolper se hizo con un nombre, sobre todo con "Raíces", basada en el best seller de Alex Haley. La serie de la ABC fue vista en su totalidad o en parte por 130 millones de personas y consiguió nuevos premios Emmy, un Globo de Oro y un premio Peabody.

En el cine, Wolper ha sido productor de películas como "Sobrevivir a Picasso“, “L.A. Confidential” y "Un mundo de fantasía" (“Willy Wonka & the Chocolate Factory”) de 1971, la primer adaptación del clásico de Roald Dahl que luego Tim Burton hizo su propia versión.

Wolper además de producir, ha sido un prestigioso director de documentales por el que obtuvo una nominación al Oscar en 1960 por “The Race for Space“. Mientras que por su trabajo en televisión, obtuvó una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018