logotipo
lunes, 16 de julio de 2018
                   
   Minimizar

Teatro | Estrenos | 10/01/2018

Las mosaicos de historias radiofónicas de "Hablar por hablar" saltan a los escenarios
El Teatro Bellas Artes de Madrid acoge un montaje apoyado en textos de Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol

Desde hace 28 años, el programa radiofónico "Hablar por hablar" llena las madrugadas de historias cotidianas. Gemma Nierga, Fina Rodríguez, Mara Torres y Cristina Lasvignes pasaron horas en el estudio de la cadena SER escuchando las llamadas de numerosos oyentes que buscaban un espacio en el que hablar y compartir un trozo de su realidad. Actualmente, la periodista Macarena Berlín es la responsable de un espacio que encierra una enorme esencia teatral.

hablarporhablar.jpg"Hablar por hablar" llega ahora a los escenarios de la mano del director Fernando Sánchez-Cabezudo, responsable, entre otros proyectos, de la obra teatral "Historias de Usera", montaje creado en homenaje a los vecinos de este popular barrio madrileño y que ganó el Premio Max a la mejor producción privada en 2017. "Hablar por hablar" se ha apoyado en la experiencia de Mara Torres y Macarena Berlín cuenta con textos de los prestigiosos dramaturgos Juan Cavestany, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol. Cada uno de ellos ha colaborado en la creación de un mosaico de historias anónimas contadas al otro lado de la línea telefónica.

El elenco actoral está integrado por los intérpretes Antonio Gil, Ángeles Martín, Samuel Viyuela González, Carolina Yuste y Pepa Zaragoza. El equipo artístico se completa con la presencia de David Picazo (iluminación), Eduardo Moreno (escenografía), Vicente Miras (música), Nacho Bilbao (espacio sonoro) y Laura Renau (vestuario).

La puesta en escena destaca por la sobriedad. El público asistente se sentirá como los oyentes de un programa que crea una atmósfera íntima y en la que tienen cabida situaciones disparatadas, cómicas y dramáticas. El resultado es un viaje teatral y emocional a través de gente corriente.

"Hablar por hablar", producida por Cornejo Films, podrá verse en el Teatro Bellas Artes de Madrid entre los días 11 de enero y 18 de febrero.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2018