logotipo
lunes, 18 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

Teatro | Crítica | 02/12/2017

Sublime “A voz en cuello”
Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz han interpretado en el Teatro del Barrio y ahora salen de gira con este espectáculo que homenajea a Benedetti y a la radio

“A voz en cuello” es un espectáculo que, como han dicho sus creadores, Sergio Peris Mencheta y Marta Solaz, se ha concebido para “ser visto por los oídos”. Se estrenó en marzo en el ambigú del teatro Pavón-Kamikaze, de Madrid, y en noviembre se ha repuesto en el madrileño Teatro del Barrio. Ahora sale de gira.

avozencuello.jpgLa poesía de Benedetti cruza la voz contundente con acento sudamericano del locutor Leonardo Estévez –interpretado por Sergio Peris Mencheta-, y Marta Solaz pone la música y una voz maravillosa a este espectáculo delicioso que transcurre como un programa radiofónico. De hecho, Sergio Peris Mencheta advierte al público antes del inicio de la representación que lo ideal es que escuchen y no vean, y por eso se proporciona un antifaz a cada espectador. La radio es intimidad e imaginación. El teatro, también. Sergio Peris Mencheta, un creador colosal, lo sabe. Por eso busca que su palabra y la música se deslicen entre la oscuridad. No cuida el gesto. La obra no está concebida para que la miren, sino para que la escuchen.

Teatro y radio. Son dos medios junto a los que ha convivido desde siempre Sergio Peris Mencheta. Sus abuelos fueron la voz de Radio Pirenaica, que desde Moscú hacían llegar a España las noticias del sector republicano.

Es un espectáculo suave, melódico y, a veces, triste como un poema. La voz de Leonardo Estévez es la voz amiga, casi familiar, que tantas veces el espectador ha encontrado en la radio, contándole historias ajenas que parecen propias. La música de Marta Solaz llega directamente al sentimiento. Y la sintonía del programa resulta pegadiza y entrañable, como la de esos programas tan queridos de la radio. Porque, ya está dicho, “A voz en cuello” es una mezcla magnífica de teatro y radio dentro de la imaginación. Sublime.
Por: Luis Eduardo Siles




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014