logotipo
lunes, 18 de diciembre de 2017
                   
   Minimizar

Libros | Libros | 27/11/2017

MEMORIAS. ROMÁN POLANSKI
ROMAN POLANSKI

MALPASO ED. BYN. 560 PAGS. 26 EUROS

romanpolanskimemorias.jpgUna reedición corregida y aumentada, de las “Memorias”, el libro que narra la biografía definitiva de Roman Polanski, el controvertido y genial cineasta, con la tragedia y la polémica como ejes de su vida. A principios de los 80, el cineasta escribió unas memorias prematuras que ahora, treinta años después, decidió completar y matizarlas desde una perspectiva mucho más madura. En estas “Memorias”, Polanski habla de la vida y de su vida, de los hechos que lo marcaron y de las polémicas que lo acorralaron.

Roman Polanski - (París, 1933) es uno de los cineastas más importantes del siglo xx y principios del xxi y uno de los más grandes vivos. Superviviente del Holocausto judío, fue estudiante en la famosa escuela de cine de Lodz. Su primer largometraje, "El cuchillo en el agua" (1962), fue seleccionado para competir por el Oscar a mejor película en habla no inglesa. Vivió en el Reino Unido, donde realizó los largometrajes "Repulsión" (1965), "Callejón sin salida" (1966), que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín, y "El baile de los vampiros" (1967). El apabullante éxito de "La semilla del diablo" (1968) le confirmó como uno de los directores más importantes de su generación.

Sobre todo Polanski dedica decenas de páginas a recordar su amor por Sharon Tate y a detallar minuciosamente segundo a segundo su relación con Samantha Geimer. En el epílogo desmenuza más detalles del caso Geimer: "Ahora se me considera, bien lo sé, un perverso enano libertino", dice: Polanski interpela al lector y le abre las puertas de los oscuros episodios de su vida y se expande hablando de la familia que ha formado con Emmanuelle Seigner.
Por: Pedro Bultaco




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014