logotipo
Tuesday, September 17, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 07/07/2017

EL FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALMAGRO CUMPLE 40 AÑOS
JOSÉ SACRISTÁN RECIBIRÁ EL PREMIO CORRAL DE COMEDIAS

El Festival de Teatro de Almago celebra su 40 aniversario con más de un centenar de obras de 50 compañías diferentes y muchas sorpresas. José Sacristán recibirá el Premio Corral de Comedias, Alemania será en esta ocasión el país invitado, se presenta un nuevo montaje del "Sueño de una noche de verano" y, por primera vez se podrá ver completo "El divino Narciso", el auto sacramental de sor Juana Inés de la Cruz.

40festivaldeteatroclasicodealmagro.jpgLa Compañía Nacional de Teatro Clásico es la gran protagonista con varios de sus montajes: "La dama duende", de Calderón de la Barca en versión de Álvaro Tato y dirección de Helena Pimienta, que también presentan juntos "El perro del hortelano", de Lope de Vega, "Fuenteovejuna", a cargo de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, "La judía de Toledo", de Laila Ripoll, y "Sueños", de Quevedo, con Juan echanove dirigido por Gerardo Vera.

Miguel de Cervantes está presente en esta ocasión con "La rura del Quijote", en la que Arturo Querejeta recorre los paisajes manchegos como hizo Azorín. También "Las verdaderas aventuras de Don Quijote de la Mancha", que tras Almagro pasará al Festoval Grec de Barcelona, y "El rufián dichoso", de la Fundación Siglo de Oro.

Además, Rafael Álvarez "el Brujo" celebra los 25 años de su Lazarillo y José Luis Gilse convierte en "Cyrano de Bergerac", dirigido por Alberto Castrillo.

El Festival de Teatro Clásico de Almagro tiene lugar en la localidad manchega hasta el domingo 30 de julio.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019