logotipo
Saturday, July 20, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 05/07/2017

El Festival de Teatro Clásico de Mérida alza el telón con "La Orestíada"
El poeta Luis García Montero adapta la obra de Esquilo que muestra una panorámica del comportamiento humano y pone de relieve la extraordinaria vigencia del pensamiento griego

La 63 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está lista para alzar el telón. El evento escénico se instala en la localidad extremeña entre el 5 de julio y el 27 de agosto y contará con un total de siete montajes, seis de los cuales serán estrenos absolutos, y un concierto. El primer espectáculo que podrá verse en el Teatro Romano será "La Orestíada", una coproducción de Pentación y el propio Festival.

laorestiada.jpg"La Orestíada" lleva a las tablas la obra de Esquilo en una versión firmada por el poeta Luis García Montero. La dirección escénica corre a cargo de José Carlos Plaza, responsable de mover los hilos de un reparto integrado por Roberto Álvarez, Alberto Berzal, Juan Fernández, Felipe García Vélez, Ricardo Gómez, María Isasi, Amaia Salamanca y Ana Wagener. Se suman al equipo Toño Camacho (iluminación), Francisco Leal (escenografía), Pedro Moreno (vestuario), Mariano Díaz (sonido) y Juan Pedro Hernández (peluquería).

El espectáculo es una trilogía escénica integrada por "Agamenón", "Las coéforas" y "Las euménides". La fuerza arrasadora del pasado, representada en la figura de Agamenón, cae sobre el presente, caracterizado en Orestes, de manera determinante y movilizadora. Asimismo, la transformación del poder autocrático en democracia es uno de los ejes centrales sobre los que se articula el montaje.

"La Orestíada" ofrece una panorámica del comportamiento humano y pone de relieve la extraordinaria vigencia del pensamiento griego. Aspectos como la venganza, los remordimientos, el rencor, las pasiones, la manipulación, las supersticiones, la reflexión, el miedo, la inocencia, la lealtad, los celos, las ansias desmedidas de poder, la madurez o la democracia adulterada tienen cabida en un espectáculo que se convierte en un mosaico que desnuda el mundo individual y el universo colectivo.

La coproducción de Pentación y el Festival de Mérida se instala en el Teatro Romano de la localidad entre este 5 y el 9 de julio.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019