logotipo
Saturday, July 20, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Festivales | 01/07/2017

Una mirada a la espiritualidad y al feminismo
El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá estrena "Santa Juana de la Cruz"

El Festival de Teatro Clásicos en Alcalá continúa llevando a las tablas distintos espectáculos en su decimoséptima edición. Uno de los estrenos absolutos ha llegado de la mano de Ana Contreras, creadora del montaje "Santa Juana de la Cruz", este 1 de julio, donde ha podido verse en la ciudad complutense en la plaza de San Diego.

santajuanadelacruz.jpgEl espectáculo centra su atención en la figura de Juana de la Cruz (1481-1534), una mujer que perteneció a la orden de San Francisco y desarrolló diferentes labores a lo largo de su vida. Fue párroco, abadesa, teóloga, mística, visionaria, consejera de Cisneros y El Gran Capitán, escritora, dramaturga, compositora y directora de escena. A partir de sus textos, la pieza indaga en aspectos como la palabra, el cuerpo y el tiempo.

La espiritualidad y la reivindicación del liderazgo femenino son dos de las bases sobre las que se apoya un montaje creado que torno a la figura de una mujer que podría ser una referencia en la sociedad contemporánea. El elemento litúrgico y la quietud se suman a una propuesta en la que participan diversas asociaciones y personas de Alcalá de Henares y de la Comunidad de Madrid.

Ana Contreras firma la dramaturgia y la dirección escénica de un montaje creado en estrecha colaboración con Clásicos en Alcalá. El reparto está compuesto por Isabel Arcos, Leire Asarta, Lara Contreras, María Victoria Curto, Huichi Chiu, Ana Fernández-Vega, Victoria Gullón Diego, Concha Real, Reyes Rodríguez Fernández-Salguero y Silvina Rodríguez.
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019