logotipo
Monday, August 19, 2019
                   
   Minimize

Teatro | Actualidad | 24/06/2017

CARMEN CONESA SERÁ MORTICIA EN "LA FAMILIA ADDAMS"
El famoso musical basado en la serie de televisión de los 60 llegará al Teatro Calderón de Madrid el próximo 5 de octubre

La actriz Carmen Conesa interpretará a Morticia en "La Familia Addams", la comedia musical de Broadway que se estrenará en el Teatro Calderón de Madrid el próximo 5 de octubre. El espectáculo llega a España bajo la dirección de Esteve Ferrer y producido por LETSGO, que tras el éxito de "Dirty Dancing" y la saga "The Hole" continúa su imparable trayectoria.

carmenconesamorticia.jpgCarmen Conesa dará vida a Morticia, matriarca de los Addams, esposa de Gómez, madre de Miércoles y Pugsley. Un personaje muy peculiar que ha fundado una gótica y tétrica familia en la que todos los miembros se quieren, como en los demás hogares, aunque tengan maneras peculiares de demostrarlo. Todo está en aparente equilibrio hasta que se tiene que enfrentar a lo más habitual: su querida hija Miércoles presenta a su pareja, un chico procedente de una familia muy “normal”. Pero "la normalidad es una ilusión, querida. Lo que es normal para la araña, es el caos para la mosca" tal y como declara la propia Morticia Addams.

Para interpretar al personaje, Carmen Conesa se enfrenta a un excepcional y radical cambio de imagen. Junto a la actriz, el elenco de La Familia Addams lo formarán un total de veinte personas conformados por cantantes, actores, bailarines y acróbatas, que trasladarán a las tablas del teatro los personajes creados por el ilustrador Charles Addams.

La historia del musical está basada en el libreto de Brickmann y Elice y cuenta con música de Andrew Lippa. La obra comenzó su recorrido por los escenarios en el Ford Center for the Performing Arts Oriental Theatre de Chicago en 2009 y continuó sus representaciones en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway en 2010, consiguiendo un gran éxito entre el público.

Antes de su llegada al teatro los personajes de esta peculiar familia fueron conocidos por la adaptación en la serie televisiva de 1964, danto el salto al séptimo arte en 1991 y desde entonces han sido numerosas las adaptaciones cinematográficas.

La obra mostrará como, en el enloquecedor y fascinante mundo al revés de la Familia Addams, estar triste es ser feliz, lo insensato es lo sensato, sentir dolor es sentir alegría, lo imprudente es lo prudente y la muerte y el sufrimiento son la materia de lo que están hechos sus sueños. No obstante, a pesar de vivir en ese conseguido y refinado equilibrio, esta peculiar familia todavía tiene que lidiar con una de las pesadillas más espeluznante con la que se enfrentan todos los progenitores de este planeta; los niños Addams se hacen mayores. Durante cientos de años, Gómez y Morticia, el patriarca y la matriarca del clan han vivido por y para preservar los auténticos valores Addams, tan especiales como únicos, y desean seguir viviendo en esa armonía por los siglos de los siglos. Pero algo inesperado va a acontecer. Su oscura, macabra, tenebrosa y querida hija, Miércoles, que ya es una preciosa joven de dieciocho años de edad, está lista para emanciparse. Se ha enamorado de Lucas Beineke, un chico dulce, cariñoso, respetuoso e inteligente de una familia “normal” y respetable de Ohio.

¿Será este joven, el más indicado para convertirse en un miembro más de los Addams? Nadie ésta muy de acuerdo con esta pareja y para empeorar las cosas, Miércoles ha invitado a cenar a los “Beinekes”. En una nefasta, fatídica e hilarante noche, en casa de los Addams, los más ocultos secretos se van a revelar, las relaciones, amoríos y amistades serán examinadas, y la familia Addams al completo, ancestros incluidos, deberá hacer frente a la única terrible cosa que ha logrado evitar durante generaciones: el cambio.

Carmen Conesa, que estos días triunfa en el Teatro Marquina de Madrid con la obra de Dario Fo "Pareja abierta", junto a Víctor Ullate Roche, estudió Bellas Artes en la Universidad de Barcelona; los mundos de la pintura y de la interpretación siempre han ido cosidos a esta catalana nacida en Barcelona en 1960. Simultáneamente a su etapa en la universidad, ingresa en el Institut del Teatre para estudiar Danza, y al mismo tiempo empieza sus estudios de canto lírico con la soprano Margarita Sabartes. El Comité Hispano Norteamericano le otorga una beca para cursar estudios de teatro musical en New York. Su primer trabajo profesional fue de la mano de Jose María Rodero en la obra "Historia de un Caballo". Es a partir de entonces cuando Carmen empieza a hacerse un hueco en el mundo del teatro y en 1985 surge la oportunidad de dar el salto a la gran pantalla de la mano de José Maria González Sinde con la comedia "A la pálida luz de la luna". Luego llegarían otros títulos "Barrios Altos" de José Luis Berlanga, "Como ser mujer y no morir en el intento" dirigida por Ana Belén, "La noche más larga" de Jose Luis García Sanchez. Sin duda, la televisión le ha ofrecido a Conesa la popularidad y el cariño del público; en 1991 junto a Diana Peñalver se convertirán en las protagonistas de la serie para TVE "Las chicas de hoy en día", pasando por espacios tan seguidos por la audiencia como "Tariro Tariro", "¡Ay, Señor, Señor!", "7 vidas", "La Señora" o "Amar es para siempre", en 2013.

El teatro siempre ha sido el compañero profesional de Carmen Conesa; desde la primera oportunidad con el musical "Historia de un caballo", la versátil actriz se ha subido a las tablas recorriendo España bajo la dirección de los mejores como Jerome Savary, Juan Carlos Perez de la Fuente, Gerardo Vera, Miguel del Arco, Dario Facal, Josep- Maria Flotats, Esteve Ferrer, Nacho García, Mario Gas y un sinfín de nombres relevantes del panorama cultural. Carmen Conesa es una actriz polivalente capaz de meterse en el papel de una monja de carácter en "La duda", dar una vuelta de tuerca en "El sueño de una noche de verano" o ser la madre impecable que guarda secretos en "Festen". Sin duda, una mujer camaleónica, que cuenta en su trayectoria con más de cuarenta títulos teatrales a sus espaldas.

Destacar también los Premios Fotogramas y de la Unión de Actores concedidos en el 1991 a Mejor Actriz por su trabajo en "Las chicas de hoy en día" y en el 2009 la Unión de Actores vuelve a reconocer su profesionalidad con el Premio Mejor Actriz Secundaria en por su trabajo en la serie de "La Señora".
Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019