logotipo
sábado, 23 de septiembre de 2017
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 11/05/2017

Un Ricard III cruel, humano y contradictorio
Lluis Homar se pone en la piel del monarca shakesperiano en el Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona

El Teatre Nacional de Catalunya de Barcelona se enfrenta a uno de los grandes estrenos de la temporada. Xavier Albertí dirige a Lluís Homar en 'Ricard III', adaptación del célebre texto de William Shakespeare. El espectáculo permanecerá en la cartelera teatral de la Ciudad Condal hasta el próximo 11 de junio.

lluishomarricardiii.jpgLa versión que podrá verse en el TNC toma como base el texto original, pero se aleja de una puesta en escena absolutamente canónica. Una de sus principales señas de identidad consiste en mostrar a un protagonista cruel, pero también humano y contradictorio. El dilema sobre si un ser de tanta maldad es así desde su nacimiento o se va creando debido a las circunstancias que lo rodean es uno de los ejes centrales de un espectáculo construido en torno a un personaje maquiavélico y fascinante a partes iguales.

Xavier Albertí y Lluís Homar repiten colaboración artística. En esta ocasión, fue el propio Homar quien planteó la creación de un espectáculo en un momento en que se encontraba preparado profesionalmente para abordar un papel de estas características. El elenco actoral se completa con la presencia de Roger Casamajor, Jordi Collet, Antoni Comas, Carme Elias, Oriol Genís, Robert González, Joel Joan, Lina Lambert, Albert Prat, Anna Sahun, Aina Sánchez, Julieta Serrano y Oscar Valsecchi.

El texto ha sido traducido al catalán por Joan Sellent y ha sido adaptado por Lluïsa Cunillé. La escenografía, de Lluc Castells y José Novoa, apuesta por la contemporaneidad y la sobriedad, construidas gracias a un montaje de columnas de acero inoxidable y metacrilato. La música, que va desde las composiciones clásicas hasta temas de AC/DC y la videocreación de Franc Aleu se suman al montaje final.

"Ricard III" se instala en la Sala Grande del Teatre Nacional de Catalunya en Barcelona donde permanecerá hasta el 11 de junio. El espectáculo, en catalán, tiene una duración de tres horas y diez minutos, con entreacto incluido.
Por: Redacción




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014