logotipo
sábado, 29 de abril de 2017
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 10/04/2017

Dos mujeres ante los márgenes sociales establecidos
La Sala Beckett de Barcelona presenta "Eva i Adela als afores", con Sílvia Bel y Rosa Renom

La Sala Beckett de Barcelona lleva desde el 16 de marzo involucrada en el ciclo "La revolución de los géneros". En la muestra se incluyen conferencias, talleres y tres espectáculos escénicos entre los que se encuentra Eva i Adela als afores". Este montaje producido por la sala barcelonesa, actualmente en escena, estará en cartel hasta el 30 de abril.

evaiadelaalsafores.jpgLas protagonistas de la obra son dos mujeres, Eva y Adela. Viven en los márgenes de la sociedad. Adela habita en un vertedero y Eva tiene un trabajo inestable que le reporta un sueldo paupérrimo. Un día Adela escucha una conversación en un parque entre dos hombres y se la comenta a su amiga. Saltará entonces la duda sobre si intervenir o no tras lo escuchado, especulando sobre la verosimilitud de la historia y las diferentes posibilidades que se abren en el caso de darle credibilidad. Se preguntan si "ante el riesgo permanente, la amenaza constante y el miedo planificado" aún hay razones para intervenir en la vida común.

El texto está escrito por Mercè Sarrias, dramaturga cuya obra anterior, 'Fes-me una perduda', ya se pudo ver en el Teatro Eòlia de Barcelona este mismo año. En "Eva i Adela als afores" traslada la historia al año 2050 para abordar los límites establecidos en la sociedad.

Sílvia Bel y Rosa Renom dan vida a las dos protagonistas, bajo la dirección de Toni Casares, director de la Sala Beckett. Es el tercer montaje que Casares hace de textos de Sarrias tras dirigir "Al tren", "Àfrica 30" y "La dona y el detectiu". El equipo artístico lo completan, entre otros, Marc Salicrú, que se encarga de la escenografía, David Bofarull (iluminación), Àlex Polls (espacio sonoro y música original) y Berta Riera (vestuario).

"Eva i Adela als afores" está producida por la Sala Beckett y Obrador Internacional de Dramatúrgia y se enmarca en el ciclo "La revolución de los géneros", con el que el centro de creación barcelonés pretende promover un contexto abierto de reflexión y debate que ponga en evidencia los esquemas y modelos culturales de un mundo eminentemente masculino y patriarcal.
Por: Max Estrella




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014