logotipo
miércoles, 28 de junio de 2017
                   
   Minimizar

Teatro | En escena | 05/04/2017

Retrato escénico de la desesperación
"Hablando (último aliento)", la violencia machista en el Teatro María Guerrero de Madrid

El Centro Dramático Nacional firma la producción de "Hablando (último aliento)", pieza escrita por la dramaturga Irma Correa que llega al Teatro María Guerrero de Madrid. El espectáculo aborda aspectos tan duros como la violencia de género y el suicidio y se convierte en una mirada directa a la desesperación, única alternativa para las protagonistas del montaje.

hablandoultimoaliento.jpgDavid Foster Wallace hablaba de que en ocasiones es necesario elegir entre el fuego y el vacío. Cuando la desesperación lo inunda todo, solo quien la padece sabe lo que sucede en su interior. Familia, amigos, compañeros de trabajo, conocidos, especialistas o profesionales de la medicina y la psicología son incapaces de sumergirse en un mundo que no encuentra ninguna salida.

Sobre las tablas, dos mujeres se encuentran encerradas en un apartamento. El teléfono no para de sonar y fuera se escuchan los pasos de un hombre, personificación del peligro y la amenaza. Ambas deberán aferrarse a la vida o, al menos, a la dignidad y a la libertad que surgen como única alternativa.

El texto de Irma Correa cuenta con la dirección escénica de Ainhoa Amestoy y las interpretaciones de las actrices Lidia Navarro y Muriel Sánchez. La voz en off de Daniel Albaladejo se suma a un montaje en el que también participan Elisa Sanz (escenografía y vestuario), Marta Graña (iluminación), Nacho Valcárcel y David Velasco (música y espacio sonoro).

"Hablando (último aliento)" permanecerá en la Sala de la Princesa del Teatro María Guerrero de Madrid (Centro Dramático Nacional) hasta el 7 de mayo. El martes 25 de abril tendrá lugar un encuentro con el público asistente al finalizar la función.
Por: Max Estrella




 Imprimir   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2014