logotipo
Saturday, July 20, 2019
                   
   Minimize

Cine | Actualidad | 11/12/2009

Las novelas del Mario Escobar "Conspiración Maine", "El Mesías Ario", "El secreto de los Assassini" y "La profecía de Aztlán", serán llevadas al cine
200 millones de euros se invertirán durante el año 2010 en el Audiovisual, nuevas tecnologías, desarrollo de software, videojuegos e I+D+i de la mano de Atlantia Canarias

Dentro del marco de la jornada “Alternativas de Inversión RIC en la nueva economía”, Atlantia Canarias ha confirmado una inversión inicial de 50 millones de euros, que se ampliará en otros 150 millones de euros durante el 2010. En ella se incluye la compra de los derechos de cuatro novelas del escritor Mario escobar, "Conspiración Maine", "El Mesías Ario", "El secreto de los Assassini" y "La profecía de Aztlán", que serán llevadas al cine.

arlantiacanarias1.jpg

Vicente Mora, director de Atlantia Canarias, ha explicado en de la jornada “Alternativas de Inversión RIC en la nueva economía”, los incentivos a la inversión, las localizaciones en las islas y el talento canario han sido las razones que decidieron a la compañía instalarse en el territorio insular. Además, con el fin de aportar seguridad a los inversores RIC, y junto a Cinevent-Circles Group, la principal correduría de seguros dedicada al mundo del entretenimiento en Europa, han desarrollado un producto pionero en nuestro país: el Seguro RIC, que garantiza el cien por cien del dinero que deposite en cualquier producción audiovisual un empresario canario, eliminando así el riesgo para el inversor RIC.

En esta jornada Atlantia ha presentado las producciones que serán financiadas con esta inyección de capital de 200 millones, que se convierte en generador de empleo de calidad y elemento tractor de la inversión, tanto peninsular como extranjera, además de incentivar el uso de la RIC en la nueva economía, apostando por convertir a Las Islas en eje esencial de la financiación europea en este sector.

Las producciones de Atlantia Canarias serán: "Cinegames", Un revolucionario sistema de explotación de videojuegos en pantallas de cine, único en el mundo. Junto a Yelmo Cines. La compra de derechos de cuatro novelas del escritor Mario Escobar para ser adaptadas al cine. Ficción histórica donde se presentan acontecimientos de relieve universal en el último siglo a través de una saga con personajes vinculados al mundo de la investigación. "Space Kids School", una serie de animación que viene a ser una divertida respuesta a las ideas planteadas en el "Jurassic Park" por Spielberg, en versión infantil y animación 3D.

arlantiacanarias2.jpg

Además se incluyen tres películas de largometraje: "Génesis", Un espectacular thriller que pone al descubierto una trama criminal alrededor de las pandemias y las vacunas. "Noche cerrada", una película que se rodará en una sola noche, con la intervención de seis actores y una historia que revela un durísimo secreto que guarda una familia canaria. "Miguel Hernández: Sumario 21001", un film dentro del marco del Centenario de Miguel Hernández y que, con la autorización de los herederos del poeta, recrea los auténticos acontecimientos que rodearon su final en la cárcel y responde a la pregunta ¿Quién mató a Miguel Hernández?.

Atlantia Canarias también desarrollará una plataforma de software dirigida a las pequeñas y medianas empresas, donde el usuario puede acceder a aquellas herramientas que necesita para la gestión de su empresa y pagar tan sólo por el uso que haga de ellas, en lugar de los sofisticados y caros programas que en estos momentos se encuentran en el mercado. En el campo de los videojuegos, "Netsphere", el primer videojuego para ser explotado en Cinegames, donde se retrata un futuro próximo que pone en cuestión la naturaleza misma de Internet.

Dentro de las series de televisión Atlantia Canarias prepara "Divine", 13 episodios de una serie de intriga con un presupuesto de 1,5 millones de euros por capítulo, que integrará otros contenidos asociados a la marca, como son un videojuego, una red social, libros y espectáculos en vivo.

En el campo de los móviles e internet destaca "Orgánica", contenidos infantiles para ser descargados en los teléfonos móviles y a través de webseries, de la mano de Orgánica, una talentosa productora canaria de diseño y producción de series on-line.

Se prepara además la Ciudad del Audiovisual, un complejo industrial con 250.000 metros cuadros de superficie, abierto a la colaboración con promotores y constructores de las islas, donde se desarrollará producción de cine internacional y servicios de producción (decorados, laboratorio, efectos especiales…) Además se ha presentado Greenpilots, una plataforma para internet que unirá a  inversores de todo el mundo con proyectos de innovación, medios audiovisuales y tecnología punta.

 

 

Por: Redacción




 Print   

PORTADA   BASE DE DATOS DE PELICULAS   ARTICULOS DE CINE   ARTICULOS DE TEATRO   PERFILES   LIBROS   ENLACES

Todo el material grafico incluido en esta web se ha utilizado con motivos extrictamente informativos. Aun asi, si alguien considera que su utilizacion pudiera estar vulnerando algun derecho de copyright puede ponerse en contacto con nosotros via correo electronico en direccion@cineyteatro.es para la inmediata retirada de dicho material.

Esta prohibida la utilizacion completa o parcial de los textos incluidos en este portal salvo previa autorizacion, haciendo entonces constar siempre la procedencia del mismo como (c)cineyteatro.es seguido del nombre del autor del texto si este viniera firmado.

Aviso legal


Copyright 2019