La donación está destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses

Los actores Penélope Cruz y Javier Bardem, el cineasta Pedro Almodóvar y el músico Alejandro Sanz han hecho una donación al Banco de Alimentos de Madrid y a la Cruz Roja, destinada a que 411 familias reciban alimentos diarios durante tres meses, según han informado desde su oficina de representación. Estas donaciones se suman a las que ya habían efectuado desde el inicio de la pandemia.

Esta donación se suma a la que ya anunciaron el matrimonio Penélope Cruz – Javier Bardem a finales del mes de marzo. Entonces donaron 100.000 guantes y 20.000 mascarillas al Hospital de La Paz de Madrid para mejorar las condiciones de seguridad de los sanitarios durante la pandemia de coronavirus.

También se suma a la del pasado mes de abril, en la que Pedro Almodóvar, Javier Bardem, Penélope Cruz y el cantante y compositor Alejandro Sanz ya donaron 152.000 mascarillas FFP2 y quirúrgicas al hospital Gregorio Marañón en Madrid y a diversas residencias de mayores y centros de cuidados a personas dependientes. Los cuatro artistas ya se habían unido para comprar material sanitario, más de 150 000 unidades, con destino a centros médicos y geriátricos de Madrid y Cataluña, que luchan contra la pandemia del COVID-19.