VISIONES DE UN ITALIANO MODERNO

    5
    Titulo original: Vedo nudo
    Año: 1969
    País: Italia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Dino Risi
    Guión: Dino Risi, Ruggero Maccari, Fabio Carpi, Bernardino Zapponi y Giagia Fiastri.
    Música: Armando Trovaioli. Temas musicales: Crazy, interpretado por Wess and Airedales, Let's find out, interpretado por Isabel Bond y Blue like a dream, interpretado por The Needles.

    Intérpretes

    Nino Manfredi, Sylva Koscina, Nerina Montagnani, Enrico Maria Salerno, Fabiola, Véronique Vendell, Daniela Giordano, Umberto d'Orsi, Bruno Boschetti, Marcello Prando, Guido Spadea, Luca Sportelli, Jimmy il Fenomeno y John Karlsen.

    Sinopsis

    Película realizada en siete episodios: La diva: Una famosa actriz acompaña al hospital a un herido y, una vez allí, todos, médicos incluidos, solo tienen atenciones para ella y el herido acaba muriendo. Udienza a porte chiuse: Un campesino sufre un proceso judicial por violencia sexual contra una gallina saliendo absuelto, ya que convence al juez de haber sido provocado. Ornella: Un empleado de correos homosexual tiene una relación por carta, que firma como Ornella, con un contable piamontés que, ignorándolo, cree que es una mujer. Cuando descubre la situación, acepta igualmente la situación. Il guardone: Un miope, a causa de un juego de espejos, cree ver a una chica desnuda cuando en realidad aquel cuerpo es el suyo. L’ultima vergine: Una chica virgen confunde a un técnico de teléfonos con un maniaco sexual y se entrega por miedo a ser violada. Motrice mia!: Un hombre engaña a su esposa por amor a las locomotoras. Vedo nudo: Un publicitario comienza a ver desnudas a todas las mujeres que se encuentra. Cuando cree haberse curado, se da cuenta que el extraño fenómeno ahora se manifiesta con los hombres.

    Comentario

    Película de episodios dirigida por Dino Risi con el común denominador del sexo tratado con humor e ironía. Todos están protagonizados por Nino Manfredi, que realiza aquí un amplio abanico de personajes con un resultado muy brillante: homosexual, sátiro, campesino, miope... A destacar también la presencia de Sylva Koscina, que crea una elegante parodia de su personaje habitual de vampiresa.