UN GRITO EN LA OSCURIDAD

    3
    Titulo original: A cry in the dark
    Año: 1988
    País: Australia
    Duración: 120 min.
    Dirección: Fred Schepisi.
    Guión: Robert Caswell y Fred Schepisi, basado en la novela Evil Angels, de John Bryson.
    Música: Bruce Smeaton.

    Intérpretes

    Meryl Streep, Sam Neill, Dale Reeves, David Hoflin, Jason Reason, Michael Wetter, Kane Barton, Trent Roberts, Lauren Shepherd, Bethany Ann Prickett, Alison O'Connell, Aliza Dason, Jane Coker, Rae-Leigh Henson, Nicolette Minster, Brian James, Dorothy Alison, Maurie Fields, Peter Hosking, Matthew Barker, Bruce Kilpatrick y Charles Bud Tingwell.

    Sinopsis

    Durante unas vacaciones en la montaña, el matrimonio de los Chamberlain, Michael (Sam Neill) y Lindy (Meryl Streep), pierden a su hija Azaria, de tan solo unos meses de edad. La madre, Lindy, cuenta a la policía que durante la noche oyó ruidos y vio como un perro entraba en la tienda de campaña y se llevaba el bebé. La policía inicia la búsqueda de la pequeña pero su cuerpo nunca se encontró. Ante la inconsistencia del testimonio de Lindy, la mujer es acusada del asesinato de su hija.

    Comentario

    Una insólita Meryl Streep de pelo negro protagoniza este angustioso drama australiano de Fred Schepisci (Roxanne, La casa Rusia, El genio del amor) sobre una madre que pierde a su hija siendo acusada de su asesinato. Inspirada en un caso real, que dio origen a una novela de John Bryson, cuenta con la sobria interpretación de Sam Neill como el marido de la protagonista.