UN ENGAÑO DE LUJO

    3
    Titulo original: Hors de prix
    Año: 2006
    País: Francia
    Duración: 104 min.
    Dirección: Pierre Salvadori
    Guión: Benoît Graffin y Pierre Salvadori
    Música: Camille Bazbaz

    Intérpretes

    Audrey Tautou, Gad Elmaleh, Marie-Christine Adam, Vernon Dobtcheff, Jacques Spiesser, Annelise Hesme, Charlotte Vermeil, Claudine Baschet, Laurent Claret, Jean de Coninck, Blandine Pélissier, Philippe Vendan-Borin, Bernard Bourdeau, Didier Brice, Frédéric Boquet, Jean-Michel Lahmi y Guillaume Verdier.

    Sinopsis

    Jean (Gad Elmaleh) es un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario ante Irène (Audrey Tatou), una bella cazafortunas que se dedica a la prostitución. Ella le rechaza en cuanto descubre quién es en realidad, pero Jean, enamorado de ella, se lanza en su búsqueda hasta encontrarla en la Costa Azul. Pronto, al verse arruinado, Jean decide adoptar el estilo de vida de su amada y se instala como hombre de compañía en un magnífico palacio. Su nueva ocupación le acerca a Irène, que termina aceptando su presencia y dándole consejos. Sin darse cuenta, Irène se encariña cada vez más con él… Pero todo sigue siendo igual. El pragmatismo y los temores de ella confluyen con el pesimismo de él de una forma entre nostálgica e injusta, y la atracción se equilibra con la sensación de inseguridad que siente al sentir amor; la angustia, sin embargo, no da paso al sacrificio, y la letanía se alargará hasta el final en una pugna constante de sentimientos y contradicciones.

    Comentario

    Una comedia romántica dirigida por el francés Pierre Salvadori tras su éxito "Usted primero" y protagonizada por Audrey Tatou ("Amelie") que interpreta a una prostituta de lujo en la glamourosa Costa Azul, con un halo de buena chica que va a la caza de multimillonarios que podrían ser sus abuelos. Como antagonista tiene a Gad Elmaleh, que da vida a un tímido camarero de un gran hotel que se hace pasar por multimillonario. Cuando ella descubre su verdadera personalidad le rechaza, pero este hombre, enamorado de ella la seguirá hasta Niza, para adoptar el estilo de vida de su amada e instalarse como hombre de compañía en un magnífico palacio, lo que acabará acercándole a ella.