TURISTAS (2006)

    7
    Titulo original: Turistas
    Año: 2006
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: John Stockwell
    Guión: Michael Arlen Ross.
    Música: Paul Haslinger. Temas musicales: "Re-Batucada/Do Jeito Que O Rei Mandou", interpretado por Marcelo D2; "Vai Vendo", interpretado por Marcelo D2; "Justo Agora", interpretado por Adriana Calcanhotto; "Jogando Capoeira", interpretado por Beatfanatic; "À Procura da Batida Perfeita", interpretado por Marcelo D2; "Vidro Fumê", interpretado por MC Tam; "Qual É?", interpretado por Marcelo D2; y "Fico Assim Sem Você", interpretado por Adriana Calcanhotto.

    Intérpretes

    Josh Duhamel, Melissa George, Olivia Wilde, Desmond Askew, Beau Garrett, Max Brown, Agles Steib, Miguel Lunardi, Jorge Só, Cristiani Aparecida, Lucy Ramos, Andréa Leal, Diego Santiago, Marcão, Miguelito Acosta, Jorge Neves, Julia Dykstra, Gabriela Migliano, Polly Brown, John Stockwell, Gustav Roth, Olga Diegues, Rodiney Ferreira, Maria Aparecida, Caique Martins Ferreira, Vanessa Bueno, Maria Aparecida Gouveia, Silvia Helena de Oliveira, Maicon Lemos Braga, Marcos Vinicios, Raul Guterres, Ediane Aparecida, Salvador dos Santos y Suzana da Silva.

    Sinopsis

    Brasil. Bellas mujeres, playas vírgenes, una cultura abierta y amigable. Alex (Josh Duhamel), un estadounidense muy paranoico que se ve en una situación donde sus peores miedos cobran vida, acompaña a su hermana Bea (Olivia Wilde) y a su mejor amiga Amy (Beau Garrett), una chica de pueblo de 17 años que ha pasado la vida soñando con viajar para fotografiar otras culturas, en un viaje por Brasil. Bea y Amy, más jóvenes y libres que sus padres, están viviendo los mejores momentos de sus vidas en estas vacaciones y viajan al extranjero por primera vez, unas jóvenes estadounidenses que viajan al exótico Brasil en busca de diversión, aventura y la promesa de los placeres de un país remoto. En un autobús viejo que sube una sinuosa carretera de montaña, conocen a la bella Pru (Melissa George), que habla el idioma nativo, el portugués. También conocen a Finn y Liam (Desmond Askew y Max Brown), que están en Brasil únicamente por las bellas mujeres brasileñas de las que tanto han oído hablar. Después de sufrir un horrible accidente de autobús que los deja aparentemente en medio de la nada, Alex, Bea y sus compañeros de viaje intentan salvar el día acercándose a un chiringuito de una playa cercana, en lugar de esperar a que pase siguiente autobús, no se sabe cuándo. Lo que parece una decisión intrascendente cambiará sus destinos para siempre. El descubrimiento de la bella y escondida playa da lugar a un día de sol y surf, una tarde en un bar y una noche de licores exóticos y tórridos bailes con los autóctonos. Es todo lo que sus vacaciones debían ser, hasta que se despiertan por la mañana, boca abajo en la arena, drogados y robados y con signos de encontrarse en peligro. Hay lugares donde los norteamericanos pueden viajar sin temor ni preocupaciones, pero este remoto paraíso no es uno de ellos. Cuanto más se adentra el grupo de viajeros en esta misteriosa e aislada comunidad brasileña, más lejos están de cualquier posibilidad de escape… y más se acercan al oscuro secreto que le espera en la exuberante jungla y las cuevas subterráneas de la selva brasileña. Deberán librar una batalla por su vida en la más terrible de las trampas humanas.

    Comentario

    Un tenso e inquietante thriller centrado en un grupo de turistas estadounidenses cuyo sentido de la tranquilidad y la seguridad es quizá demasiado holgado cuando deciden emprender una aventura en el, para ellos, exótico Brasil. Después de que un terrible accidente de autobús les deje en un remoto pueblo marítimo de Brasil, este grupo de estadounidenses descubrirá poco a poco que las playas de arena blanca y las junglas exuberantes esconden un secreto oscuro e inquietante. La película está dirigida por el actor John Stockwell, que ha desarrollado también una trayectoria como director con títulos como "Tramposos", "Amor loco/Amor prohibido" o "Inmersión letal".