THE FAST AND THE FURIOUS (A TODO GAS) (2001)

    2
    Titulo original: The fast and the furious
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Rob Cohen
    Guión: Gary Scott Thompson, Erik Bergquist y David Ayer, basado en un artículo periodístico de Ken Li.
    Música: BT. Temas musicales: Deep Enough, interpretado por Live, Watch Your Back, interpretado por Benny Cassette, Say Aah, interpretado por Shawna, Rollin' (Urban Assault Vehicle), interpretado por Limp Bizkit con DMX, Redman and Method Man, Furious, interpretado por Ja Rule featuring Vita and 01, Pov City Anthem, interpretado por Caddillac Tah, Lock It Down, interpretado por Digital Assasins, Nurega, interpretado por Organic Audio, Area Codes, interpretado por Ludacris, Race Against Time Part 2, interpretado por Tank y Ja Rule, Life Ain'ta Game, interpretado por Ja Rule, Evil Ways, interpretado por Santana, Nigga Wit a Badge, interpretado por Guic Onezer DRP con Sen Dog, FM, Mr. Slip y Lil Jay, Polkas Palabras, interpretado por Molotov, Mercedes Benz, interpretado por Say Yes, Atrevido, interpretado por Orishas, Debonaire, interpretado por Dope, Superstar, interpretado por Saliva, Good Life (Remix), interpretado por Faith Evans, Ja Rule, Vita y Caddillac Tah, con fragmentos de Seven Minutes Of Funk, interpretados por The Whole Darn Family, Nocturnal Transmission, interpretado por BT, Another One Bites the Dust y Fourth Floor (Score), interpretado por Brian Tyler.

    Intérpretes

    Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Rick Yune, Chad Lindberg, Johnny Strong, Matt Schulze, Ted Levine, Ja Rule, Vyto Ruginis, Thom Barry, Stanton Rutledge, Noel Gugliemi, R.J. de Vera, Beau Holden, Reggie Lee, David Douglas, Peter Navy Tuiasosopo, Neal H. Moritz, Doria Anselmo, Glenn K. Ota, F. Valentino Morales y Mike White.

    Sinopsis

    Para Domenic Toretto los coches son su mundo, y en el mundo de las calles, él es el rey. Durante el día prepara autos de carrera, instalándoles sistemas de velocidad computerizados que los hacen volar. Las noches las pasa compitiendo y retando a cualquiera con apuestas millonarias. Las carreras son un evento intenso. Mitad teatro callejero, mitad campo de batalla, todo intensificado por la adrenalina, la tensión sexual, y las altas velocidades. Dominic es el líder indiscutible de esta subcultura, paseándose entre ellos como una verdadera estrella de rock, entre los sonidos de los motores rugiendo, listos para probar sus limites. Brian es un policía encubierto que está investigando una serie de secuestros de camiones. La policía y el FBI están tratando de resolver el caso antes que los camioneros se tomen la ley por su mano.

    Comentario

    Película que consagró a Vin Diesel, que venía de hacer trabajos secundarios en Salvar al soldado Ryan, El informador o Pitch black, como un nuevo héroe de acción. Se trata de una trepidante cinta de ritmo frenético que firma Rob Cohen (Dragonheart, Dragón: la historia de Bruce Lee, The Skulls), que se basa en un artículo de la revista Vibe, escrito por Ken Li, sobre la transformación de vehículos japoneses de importación en coches de carreras ilegales. Para su rodaje se utilizaron más de 150 coches. Costó 40 millones de dólares y fue un resonante éxito de taquilla que ha propiciado que haya dado origen a una saga.