TERROR EN LA NIEBLA

    1
    Titulo original: The Fog
    Año: 2005
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Rupert Wainwright
    Guión: Cooper Layne, basado en el guión de la película de 1980 La niebla, de John Carpenter y Debra Hill.
    Música: Graeme Revell. Temas musicales: Salome's Wish, interpretado por The Booda Velvets

    Intérpretes

    Tom Welling, Maggie Grace, Selma Blair, DeRay Davis, Kenneth Welsh, Adrian Hough, Sara Botsford, Cole Heppell, Mary Black, Jonathon Young, R. Nelson Brown, Christian Bocher, Douglas H. Arthurs, Yves Cameron, Charles Andre, Rade Serbedzija, Matthew Currie Holmes, Sonja Bennett, Meghan Heffern, Alex Bruhanski, Dan Shea, Rick Pearce, Robert Harper, Eric Breker y Caley Honeywell.

    Sinopsis

    Cuando Nick Castle (Tom Welling), capitán del barco turístico Sea Grass, y su primer oficial Brett Spooner (DeRay Davis) enganchan accidentalmente el ancla en una vieja bolsa atrapada en el fondo del mar y liberan su contenido, desencadenan una serie de extraños sucesos de fatales consecuencias. A la vez que aparecen varios y antiguos objetos personales que el mar arrastra hacia la playa, los fantasmas de los pasajeros de un navío que fueron asesinados por cuatro individuos en 1871, vuelven al pueblo costero de Antonio Bay, en el norte de los Estados Unidos, para impartir justicia y vengarse de los descendientes de los autores del crimen. El pequeño pueblo se prepara para una fiesta en la que se inaugurará la polémica estatua de sus fundadores, pero lo que los habitantes ignoran es que dichos fundadores cometieron salvajes crímenes hace cien años. Y ahora, encubierto por la niebla, el pasado regresará para cobrar venganza. Un espeluznante misterio que los habitantes de la población deberán desvelar antes de que sea demasiado tarde.

    Comentario

    Tenebrosa y entretenida producción de suspense, con vistosos efectos especiales y dosis de terror, dirigida al público adolescente, que es un remake de La niebla, de John Carpenter. La historia de una cruel venganza sobre como los actos del pasado pueden tener consecuencias en el presente. El director y guionista inglés Rupert Wainwright (Stigmata) se apoya en dos de los actores más famosos en el actual panorama televisivo, los jóvenes Tom Welling, que encarnó el personaje de Clark Kent en la serie Smallville, y Maggie Grace, que triunfó en la serie Perdidos. Destaca la actuación de Selma Blair, que consiguió el éxito en 1999 al intervenir en Crueles intenciones y que ha aparecido en películas como In good company y Hellboy entre otras.