SOLUCIÓN DESESPERADA

    5
    Titulo original: Harvest
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Stuart Burkin.
    Guión: Jim Biederman, Stuart Burkin y David M. Korn.
    Música: Paul Rabjohns.

    Intérpretes

    James Van Der Beek, Jeffrey DeMunn, Mary McCormack, Fred Weller, Paula Garcés, Julianne Nicholson, Sheila Marr, Lisa Emery, John Slattery, Sharon Annett, Lizbeth MacKay, Anthony Ruivivar, Michael P. Moran, Kris Park, Pat Jordan, Josh Lucas, Wil Horneff, Evan Handler, Will McCormack y Bill Raymond.

    Sinopsis

    La crisis financiera se ceba sobre las granjas de Pennsylvania, cuyos propietarios, viéndose impotentes para evitar la quiebra, acaban accediendo a cultivar marihuana de forma ilegal como único modo de no ir a la ruina. Las autoridades, sorprendidas por la proliferación de marihuana en el lugar investigan el caso, y la agente de la DEA Becka Anslinger (Maria McCormack) llega a la ciudad para investigar la marihuana comercial que crece en el área. Entra en contacto con el sheriff local Johnson (John Slattery), que sabe que esos cultivos son la única salvación para muchas familias que no tienen otra forma de subsistir, y le fuerza a cooperar, provocándole un conflicto que pone a prueba sus lealtades y las amistades. A la vez, Andy Yates (Wil Horneff), es un adolescente que se sorprende al descubrir lo que está creciendo en la plantación de sus padres Jake (Jeffrey DeMunn) y Lou (Julianne Nicholson).

    Comentario

    Un drama familiar con el que debuta en la dirección Stuart Burkin, también coautor del guión, un hombre formado como productor dentro de los estudios Miramax. La película, inspirada en un caso real, muestra como la crisis económica que atraviesa una zona de Pennsylvania deja a las granjas de la región al borde de la ruina, provocando que sus dueños se dediquen al cultivo de marihuana como medio de salir adelante como solución desesperada.