RABIA SALVAJE

    2
    Titulo original: Six ways to sunday
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: Adam Bernstein
    Guión: Adam Bernstein y Marc Gerald, basado en la novela de Charles Perry Portrait of a Young Man Drowning.
    Música: Theodore Shapiro y Deborah Harry. Tema musical: Sunday Girl.

    Intérpretes

    Norman Reedus, Debborah Harry, Adrien Brody, Paul D'Amato, Holter Graham, Peter Appel, Kathy Lee Hart, Paul Lazar, Eugene Leong, Clark Gregg, Isaac Hayes, Steve Itkin, Elina Löwensohn, Jerry Adler, Anna Marie Wieder, Anna Levine, Vincent Pastore, Christopher Mackin, Joseph Scott, Lam Bor, David Ross, Robin Shamburg, Daniel Saltzman y Peter Koper.

    Sinopsis

    Harry Odum (Norman Reedus) es un tímido muchacho de 18 años que vive en Ohio junto a su madre Katie (Deborah Harry), una mujer posesiva que inculca al chico la importancia y beneficios de la abstinencia sexual. Arnie Finklestein (Adrien Brody) es el mejor amigo de Harry y ambos han conseguido trabajo, en la mafia judía del lugar: deben lograr que el propietario de un local de striptease cancele una deuda. Harry va a poner todas sus frustraciones, represiones y agresividad al servicio de la organización criminal, lo que va a provocar un giro radical en su vida.

    Comentario

    Un thriller sobrecogedor con algunos toques de comedia, que protagonizan Norman Reedus (Susurros que matan, Asesinato en 8 mm.), Adrien Brody (Pan y rosas, El pianista), la actriz y cantante Deborah Harry (Hairspray, Copland), Elina Löwensohn (La sabiduría de los cocodrilos, La lista de Schindler) y el músico y actor Isaac Hayes (Shaft, Johnny Mnemonic). Se trata del segundo y último, por ahora, largometraje de Adam Berstein, un director muy habitual de series de televisión.