¡QUÉ VIVAN LOS CROTOS!

    2
    Titulo original: ¡Qué vivan los crotos!
    Año: 1989
    País: Argentina - España
    Duración: 75 min.
    Dirección: Ana Poliak
    Guión: Ana Poliak y Jorge Guillermo Behnisch
    Música: Gabriel Senanes

    Intérpretes

    Oscar Mendy, Jose Americo Ghezzi, Pedro Moisas, Filiberto Satti, Uda Conti, Pedro Loeb, Juan Vitali, Señor Pérez, Micaela Satti, José Celentano, Jorge Di Paola, Martín Verón, Carlos de la Canal, Alberto Roldán, José Américo Bepo Ghezzi, Uda Conti, Filiberto Satti, Mario Penone, Héctor Wollands, Pedro Yatauro, Pascual Vuotto, Hugo Nario y Pedro Loeb.

    Premios

    Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

    Sinopsis

    Un día de 1930, José Antonio Ghezzi, picapedero anarquista sin trabajo, abandona su pueblo y durante 25 años camina por las vías del ferrocarril, sumándose al mundo de los crotos, trabajadores nómades por necesidad, que viajando gratis en los trenes de carga levantaban las cosechas de la opulenta Argentina agrícola. Las cámaras, reviven sus amores y visiones del mundo en un collage de miradas del que surge la primordial pregunta: ¨la libertad es posible?.

    Comentario

    Los crotos fueron automarginados que renunciaron a toda propiedad y sistema, buscando una libertad que la sociedad no podía ofrecerle. Este documental es un collage de miradas sobre el irse, el quedarse, el amor, la libertad. El filme narra la historia del viejo Bepo que llega a los 60 años de su vida.