OJOS DE SERPIENTE

    5
    Titulo original: Snake Eyes
    Año: 1998
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Brian de Palma
    Guión: David Koepp, basado en un argumento de David Koepp y Brian de Palma.
    Música: Ryuichi Sakamoto. Temas musicales: "Fiesta Mexicana", interpretado por Rhodes, Manucci & Skinner; "The Freaky Things", interpretado por LaKiesha Berri; "Hey Hey", interpretado por Ryot; "Shortest Route", interpretado por Xysma; "Come On", interpretado por Barry White; y "Sin City", interpretado por Paul Fox.

    Intérpretes

    Nicolas Cage, Gary Sinise, John Heard, Carla Gugino, Stan Shaw, Kevin Dunn, Michael Rispoli, Joel Fabiani, Luis Guzmán, David Anthony Higgins, Mike Starr, Tamara Tunie, Chip Zien, Michaella Bassey, Paul Joseph Bernardo, Jernard Burks, Mark Camacho, Desmond Campbell, Jean-Paul Chartrand, Chip Chuipka, Deano Clavet, Tara Ann Culp, Kelly Deadmon, Frédérick De Grandpré, Adam C. Flores, George Fourniotis, Christina Fulton, Kenneth Glegg y Sébastien Delorme.

    Sinopsis

    Rick Santoro (Nicholas Cage) es un detective de Atlantic City que trata de ayudar a un antiguo amigo, el comandante de la marina Kevin Dunne (Gary Sinise), ahora situado en un alto escalafón de ministerio de Defensa. Juntos deben tratar de evitar, en medio de un combate multitudinario de boxeo, que Gilbert Powell (John Heard), el Secretario de Defensa de Estados Unidos sea asesinado. Cuando, a pesar de todo, el crimen se produce, los 14.000 espectadores del combate se convierten de inmediato en posibles sospechosos del asesinato. Santoro hará todo lo posible por ayudar a su amigo, que trabajaba al servicio del asesinado, y salvar su carrera antes de que termine el evento. Con recursos limitados y sin llamar la atención, deberá encontrar al asesino entre la multitud que llena un estadio cercado por la policía, con la ayuda de tres únicos testigos.

    Comentario

    Brian de Palma, que había dirigido anteriormente películas como "Misión imposible", "Los intocables de Eliot Ness" o "Carrie", comienza esta película con un largo plano secuencia de 13 minutos de duración. La película constituye todo un ejercicio de estilo en su línea habitual, en el que coinciden el tiempo real con el cinematográfico. Una intriga ambientada en un pabellón deportivo durante un combate de boxeo, con extraño y sorprendente final. El guión corre a cargo de cotizado David Koepp, que ya trabajó con De Palma en "Misión Imposible" y en "Atrapado por su pasado", además de haber firmado "Parque Jurásico: El mundo perdido", "La muerte os sienta tan bien" o "Malas influencias". El título hace referencia al doble uno en el juego de los dados.