NOCHES DEL UNIVERSO

    5
    Titulo original: Noches del Universo
    Año: 1963
    País: España
    Duración: 87 min.
    Dirección: Miguel Iglesias Bonns.
    Guión: Miguel Iglesias Bonns y Germán Lorente.
    Música: José Solá.

    Intérpretes

    Manuel de la Calva y Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), Ballet Alfredo Alaria, Ballet Mel-lo, Madame Josephine, Ballet de la TV de Londres, Ballet Marisa Montesinos, Los Sirex, Ballet Israeli Aloomin, Marionetas Elsa y Waldo, Acróbatas George y Nicole.

    Sinopsis

    Una sucesión de espectáculos y atracciones internacionales, de muy diversos países, entre los que destacan las presencias de Ramón de la Calva y Manuel Arcusa, el popular Dúo Dinámico, por entonces en el cenit del éxito, los Sirex, el ballet de Alfredo Alaria (Diferente), el israelí Aloomin, las marionetas de Elsa y Waldo y los acróbatas Geroge y Nicole.

    Comentario

    Un documental musical, que recoge diferentes números de baile y canciones, a cargo de Miguel Iglesias Bonns, un director que en su trayectoria combinó los musicales con los policíacos y los dramas. Al final de su prolongada carrera toco también el cine de terror y el erótico, siempre con producciones de presupuestos muy ajustados pero de buena solvencia técnica. Es el único documental de este director, que contó con la colaboración no acreditada de Germán Lorente.