MISIÓN: IMPOSIBLE (1996)

    3
    Titulo original: Mission: Impossible
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 110 min.
    Dirección: Brian De Palma
    Guión: Steven Zaillian, David Koepp y Robert Towne, basado en los caracteres de personajes creados por Bruce Geller para la serie de televisión homónima.
    Música: Danny Elfman. Temas musicales: "Theme From Mission: Impossible", interpretado por Larry Mullen & David Beal; "The Plot", interpretado por Lalo Schifrin; "Divertimento in E-Flat Major para trio de cuerdas (K.563), tercer movimiento, minuetto", de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretado por Yo-Yo Ma; "Gidon Kremer & Kim Kashkashian" y "Dreams", interpretado por The Cranberries.

    Intérpretes

    Tom Cruise, Jon Voight, Emmanuelle Béart, Henry Czerny, Jean Reno, Ving Rhames, Kristin Scott Thomas, Vanessa Redgrave, Dale Dye, Marcel Iures, Ion Caramitru, Ingeborga Dapkunaite, Valentina Yakunina, Marek Vasut, Nathan Osgood, John McLaughlin, Rolf Saxon, Karel Dobry, Andreas Wisniewski, David Shaeffer, Rudolf Pechan, Gaston Subert.

    Sinopsis

    Ethan Hunt (Tom Cruise) es un superespía de la CIA capaz de resolver cualquier arriesgada situación. Forma parte de un competente equipo dirigido por el agente Jim Phelps (Jon Voight), que les ha vuelto a reunir para la nueva y difícil misión El equipo utiliza un disquete trampa con la lista de los principales espías de la CIA de Europa del Este como cebo para atrapar a un agente doble que está sacando a la luz información secreta. Pero las cosas no salen como esperaban y todos los miembros del equipo, salvo Ethan, son eliminados. El hecho de ser el único superviviente le convierte en un traidor a los ojos de la CIA. Máxime, cuando la propia CIA le tiende una trampa tras la desaparición de sus compañeros. A través de la Biblia y de Internet, Ethan contacta con el supuesto enemigo causante de todo, pero tendrá dos sorpresas: el enemigo es una poderosa mujer, y al igual que él no tuvo nada que ver con lo ocurrido aunque desea el disquete original. Decidido a aclarar los hechos, demostrar su inocencia y encontrar a los culpables, Ethan, tras descubrir que su compañera Claire (Emmanuelle Béart,) también está viva, contacta con varios expertos con la intención de formar un equipo para introducirse en el recinto de la CIA y en so ordenador central, y conseguir los verdaderos nombres de los agentes del Este de Europa y así poder negociar con algo que le ayude a descubrir la verdad. Para ello, Ethan hará lo imposible para ir por delante de sus perseguidores.

    Comentario

    Película basada en la serie de televisión del mismo nombre, de los años sesenta, llena de espectacularidad y acción trepidante. Dirigida por Brian De Palma, que vuelve a firmar una película basada en una serie televisiva tras "Los Intocables de Eliot Ness". "Misión imposible" fue el primer proyecto producido por la compañía productora de Tom Cruise, el principal protagonista de una cinta llena de intriga, suspense y tensión, acción y aventuras. En el año 2000 se realizó la primera secuela bajo la dirección de John Woo, uno de los directores que ha revolucionado el cine de acción de finales del siglo XX. A mediados de 2005 se hizo "Misión imposible III" bajo la dirección de J.J. Abrams, procedente de la televisión. En ambas, Cruise siguió siendo productor y protagonista.