MI GRAN DESPEDIDA (2020)

    13
    Titulo original: Mi gran despedida
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 26-08-2020
    País: 2020
    Duración: 80 min.
    Dirección: Antonio Hens y Antonio Álamo
    Guión: Antonio Álamo
    Música: Antonio Meliveo, Macarena Rey y Natanael García

    Intérpretes

    Jesús Castro, Juanma Lara, Eloína Marcos, Joaquín Perles, Carmen Aceituno, Carmen Vique, Josema Pichardo, Óscar Lara, Rocío Marín, Carolina Herrera, Charo Urbano y Aïda Santos-Allely

    Premios

    Presentado en la Sección Málaga Premiere del Festival de Málaga Cine en español

    Sinopsis

    Es la historia de tres amores: el de Puri (Carmen Vique), dispuesta a hacer lo posible y lo imposible por dejar las cosas claras con su novio; el de Milagri (Rocío Marín), que guarda más secretos de los que su naturaleza le permite, y el de Sara (Eloína Marcos), cuya inminente boda reúne a un variopinto grupo de mujeres para festejar su compromiso en un día que debería ser muy feliz para todas. Pero va a ser que no. Es también la historia de dos catástrofes, aunque quizá nos quedamos cortos. Y, por último, es la historia de un acto de coraje, aunque, por supuesto, haya siempre que pagar un precio por ello.

    Comentario

    Una comedia gaditana en torno una comida de despedida de mujeres donde la mayoría de las mujeres comensales, incluida la novia, tiene diferentes historias que contar o de ocultar. Película de Antonio Hens (“Oh! Mammy Blue”) y el debutante Antonio Álamo, escritor y director teatral, que dirigen a actrices profesionales y no profesionales, que exploraron en un taller de investigación de personajes, realizado en Cádiz, por cuarenta mujeres. Aunque rodada en 2019, año que se presentó en Málaga, se volvió a presentar en 2020, teniendo el copyright de este año.