ME YOU THEM

    4
    Titulo original: Eu tu eles / Me you them
    Año: 2000
    País: Brasil
    Duración: 107 min.
    Dirección: Andrucha Waddington
    Guión: Elena Soárez, basado en una historia real.
    Música: Gilberto Gil. Temas musicales: Eu Tu Eles, interpretado por Gilberto Gil, Instrumental Theme, O Amor Daqui de Casa, interpretado por Gilberto Gil, Casinha Feliz, interpretado por Gilberto Gil, Canção Fúnebre, interpretado por Carpideiras, Assum Preto, interpretado por Grupo Senhor do Bonfim, O Último Pau de Arara, interpretado por Grupo Senhor do Bonfim, Baião da Penha, interpretado por Banda de Casa Nova, Asa Branca, interpretado por Luiz Gonzaga, Lamento Sertanejo, interpretado por Gilberto Gil, A Feira de Caruaru, interpretado por Sérgio do Forró, Capim Novo, interpretado por Luiz Gonzaga, Facilita, interpretado por Banda de Casa Nova, A Volta da Asa Branca, interpretado por Banda de Casa Nova, Qui Nem Giló, interpretado por Sérgio do Forró, Juazeiro, interpretado por Luiz Gonzaga, São João na Roça, interpretado por Elenco, Esperando na Janela, interpretado por Tarjino Gondim e Banda, As Pegadas do Amor, interpretado por Gilberto Gil, Petrolina, Juazeiro, interpretado por Banda de Casa Nova y Boi da Cara Preta, interpretado por Luiz Carlos Vasconcelos.

    Intérpretes

    Regina Casé, Lima Duarte, Stênio Garcia, Luiz Carlos Vasconcelos, Nilda Spencer, Diogo Lopes, Helena Araujo, Iami Rebouças, Lucien Paulo, Borges Cunha, Placido Alves Neto, D. Dinorah, Jose Pascoal, Ze Brocoio, Clesio Atanasio, Francisco Alves Torres, D. Maria Isabel Borges, Maria Do Rosario, D. Luzia Gomes, Herbert Medrado, Joanderson Cruz y Jocemar Damasio.

    Sinopsis

    Una mujer brasileña, que vive con sus tres maridos en la misma casa, debe sacar adelante a su peculiar familia en medio de la pobreza extrema. En un remoto rincón del Nordeste brasileño viven bajo un mismo techo Darlene Lindares, sus tres maridos, Osias, Zezinho y Ciro, y los diferentes hijos que ha engendrado con cada uno de ellos, convirtiéndose a su pesar en el sostén económico del hogar. Los tres hombres bajo el mismo techo, conviven, ajustándose a los constantes cambios que la vida cotidiana ofrece, siempre transitando libres y sin compromisos, alrededor de Darlene, una mujer fuerte, trabajadora y pasional, que no llegó a esta situación como resultado de un plan predeterminado. Simplemente, las cosas se fueron dando así y ella se las ingenió para acomodarse, y acomodar a sus hombres, a esta situación.

    Comentario

    Adaptación de un hecho real que el director brasileño Andrucha Waddington, conoció por televisión. Una historia llena de contrastes, que combina la comedia sentimental con el drama social, en una profunda reflexión sobre el machismo de su país. Una parábola feminista perfecta para el nuevo milenio. Es el segundo largometraje, tras Twins, de Andrucha Waddington que confirma el buen momento que atraviesa el cine brasilero. La trama plantea los malabarismos que debe acometer una mujer en medio de una extrema miseria para sobrevivir, con hijos de tres padres diferentes, moviéndose por el terreno de la tragicomedia. A destacar la música de Gilberto Gil.