ME QUIERE, NO ME QUIERE

    3
    Titulo original: I Love You, I Love You Not
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 88 m.
    Dirección: Billy Hopkins
    Guión: Wendy Kesselman, basada en su propia obra.
    Música: Gil Goldstein. Temas musicales: Drove All Night, interpretado por Cyndi Lauper; Head First, interpretado por Uncle Joe's Big Ol' Driver; y It's Nice, interpretado por Hungry Crocodiles.

    Intérpretes

    Jeanne Moreau, Claire Danes, Jude Law, James Van Der Beek, Kris Park, Lauren Fox, Emily Burkes-Nossiter, Carrie Slaza, Natassha Wolff, Josiah A. Mayo, Brandon Danziger, Alex Biando, Kris Park, Elzbieta Czyzewska, Frederick Neumann, Peter F. Hopkins, Jerry Tanklow, Ashley Fletcher, Brittany Fletcher, Robert Sean Leonard, Haley Fox, Dimitri DeFresco, Bethany Joy Galeotti y Eliza Harris.

    Sinopsis

    Daisy es una joven estudiante judía que atiende a una elitista escuela privada de Manhattan donde no acaba de encontrar su sitio y donde descubrirá que el antisemitismo sigue presente en la sociedad contemporánea.

    Comentario

    La percepción de una joven hebrea del rechazo del que todavía hoy son víctimas los judíos, incluso en pleno centro de Manhattan, y en el seno de una elitista escuela privada. Una película de excepcional reparto, con Claire Danes, Jude Law, que acaba de triunfar en todo el mundo con El talento de Mr. Ripley y con una espléndida Jeanne Moreau, que hace una colaboración muy especial. Claire Danes, la recordada compañera de Leonardo di Caprio en el Romeo y Julieta de Baz Lurhmann, da vida a esta joven cuya vida sufre una transformación conforme va asumiendo su condición de judía, algo a lo que al principio le traía sin cuidado. A esta concienciación contribuye de forma decisiva sus conversaciones con su abuela, a la que da vida Jeanne Moreau, una superviviente de un campo de exterminio nazi, una mujer judía orgullosa de sus orígenes, que inculca en su nieta el interés y el respeto por el mundo y la cultura hebrea. Junto a Claire Danes, a la que podemos recordar también en películas como Legítima defensa, de Francis Ford Coppola o Los miserables, de Bille August, y Jeanne Moreau, una de las grandes damas del cine europeo, actriz favorita de directores como François Truffaut o Louis Malle, Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián de 1998, y con dos películas como directora (actualmente está preparando una tercera), intervienen en esta película dos de los actores jóvenes más en alza en estos momentos, el británico Jude Law, al que además de El talento de Mr. Ripley se le ha podido ver en Wilde, Gattaca o Medianoche en el jardín del bien y del mal, y el norteamericano James Van Der Beek, que ha alcanzado una gran popularidad gracias a su participación en la serie de televisión Dawson crece.