MACISTE EN EL INFIERNO

    1
    Titulo original: Maciste all'inferno
    Año: 1962
    País: Italia
    Duración: 79 min.
    Dirección: Riccardo Freda.
    Guión: Oreste Biancoli, Ennio de Concini y Piero Pierotti, basado en un relato de Eddy H. Given.
    Música: Carlo Franci.

    Intérpretes

    Andrea Bosic, Angelo Zanolli, Helene Chanel, Kirk Morris, Vira Silenti, Remo De Angelis, Angelo Zanolli, Charles Fawcett, Gina Mascetti, John Karlsen, Pietro Ceccarelli, Veriano Genesi, John Francis Lane, Donatella Mauro, Neil Robinson, Howard Nelson Rubien, Antonio Ciani, Antonella Della Porta y Evar Maran.

    Sinopsis

    Escocia del Siglo XVII: El Juez Parrish (Andrea Bosic) condena a la bruja Martha Gunt (Vira Silenti) a la hoguera. Entre las llamas, Martha maldice al juez y a toda el poblado. Un siglo más tarde, una joven que tiene el mismo nombre que la bruja, marcha con su esposo al Loch Lake de luna de miel. El pueblo, entonces, creyendo que se trata de la misma persona, asalta el castillo donde esta se aloja y la atrapan para quemarla. En este punto, y por alguna extraña razón, el héroe de la antigüedad Maciste (Kirk Morris) asciende desde el Infierno e interviene para abatir al demonio que persigue al pueblo.

    Comentario

    Delirante peplum, entre la aventura y el terror, que sitúa la acción en la Escocia medieval donde se va a erigir en el defensor de la joven descendiente de una pérfida hechicera que asolara la región tiempo atrás y de la que sus supersticiosos pobladores pretenden vengarse en la persona de la inocente muchacha. Maciste realizará un descenso a los infiernos -en el sentido más literal del término- para aniquilar a la hechicera y demostrar así la inocencia de la heroína. Detrás de la cámara se encuentra Riccardo Freda, un consumado especialista del espectáculo histórico en la línea del peplum, como lo prueba su autoría en Spartaco, En la corte del gran Khan y Los gigantes de Tesaglia, entre otros. La película es un remake de un filme mudo de 1925 en el que la siniestra majestuosidad de las grutas de Castellana sirvieron como espectacular escenario de esta nueva aventura de Maciste que Freda decanta por completo hacia el terror. Uno de los mejores peplums de la serie.