LO QUE CUENTA ES EL FINAL

    4
    Titulo original: Punchline
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: David Seltzer.
    Guión: David Seltzer.
    Música: Charles Gross.

    Intérpretes

    Sally Field, Tom Hanks, John Goodman, Mark Rydell, Kim Greist, Paul Mazursky, Pam Matteson, George Michael McGrath, Taylor Negron, Barry Neikrug, Ángel Salazar, Damon Wayans, Joycee Katz, Mac Robbins, Max Alexander, Paul Kozlowski, Barry Sobel, Marty Pollio, Katie Rich, Charles David Richard, Casey Sander y Michael Pollock.

    Sinopsis

    Dos jóvenes procedentes de mundos completamente diferentes, Steven Gold (Tom Hanks), estudiante de medicina, y Lilah Krytsick (Sally Field), ama de casa, tienen en común su gusto por la comedia y el que ambos desean cambiar su vida. Cada uno por su cuenta, buscan como triunfar en un escenario, como provocar la risa de los espectadores. Ambos coinciden en sus duros comienzos, cuando buscan un camino por el que seguir. Para Lilah su vida es ya una comedia mientras que Steven inicia una brillantísima carrera. La cadena de televisión NBC organiza un concurso en busca de nuevos talentos. Se trata de escoger al mejor comediante y ambos quedan semifinalistas. El triunfo está por ver, y el mejor ha de ganar. Lo que cuenta es el final.

    Comentario

    Años antes de convertirse en uno de los actores más cotizados del cine norteamericano, Tom Hanks tuvo ocasión de desmarcarse de su estereotipada imagen juvenil en las zafias y descerebradas comedias destinadas a un público adolescente incorporando al protagonista de esta interesante y agridulce comedia ambientada en el mundillo del show businness. Tom Hanks sale airoso de la prueba y este título es el comienzo de su búsqueda de personajes de mayor entidad dramática. Junto a él cabe resaltar la labor de Sally Field y las colaboraciones especiales de los directores Mark Rydell y Paul Mazursky, este último algunas experiencias como actor.