LILO Y STITCH

    1
    Titulo original: Lilo & Stitch
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Chris Sanders y Dean DeBlois
    Guión: Chris Sanders y Dean DeBlois, basado en una idea de Chris Sanders.
    Música: Alan Silvestri y Mike Tavera. Temas musicales: "He Mele No Lilo", interpretado por Mark Keali'i Ho'omalu; "Heartbreak Hotel", interpretado por Elvis Presley; "Stuck on You", interpretado por Elvis Presley; "Blue Hawaii", interpretado por Elvis Presley; "Suspicious Minds", interpretado por Elvis Presley; "(You're the) Devil in Disguise", interpretado por Elvis Presley; "Hawaiian Roller Coaster Ride", interpretado por Mark Keali'i Ho'omalu y Kamehameha Schools Children's Chorus; "I'm Lost"; "You Can Never Belong"; "Hound Dog", interpretado por Elvis Presley; "Stitch to the Rescue"; y "Can't Help Falling In Love", interpretado por The A Teens.

    Premios

    Nominada al Oscar a la Mejor Película de Animación.

    Sinopsis

    Lilo es una niña hawaiana que se siente sola que vive con su hermana y tutora, Nani, de diecinueve años, y que decide adoptar un «perro» muy feo al que llama Stitch. Stitch sería la mascota perfecta si no fuera en realidad un experimento genético que ha escapado de un planeta alienígena y que ha aterrizado en la tierra por casualidad. Con su amor y su inquebrantable fe en el «ohana» (el concepto hawaiano de la familia), Lilo, convencida de que la vida está llena de emociones, termina conquistando el corazón de Stitch y le ofrece algo que el original perro nunca pensó tener: un hogar. Pero este alienígena ha llegado perseguido a la tierra por dos congéneres dispuestos a eliminarlo a toda costa y que no tendrán miramientos ante quién se les ponga por delante.

    Comentario

    Brillante película de animación de los Estudios Disney, con la que debutaron en la dirección Chris Sanders y Dean DeBlois, que formaban pareja desde que trabajaron juntos en "Mulan" y artífices de la recuperación de una técnica que la poderosa factoría de animación no utilizaba desde hace sesenta años: la acuarela. La película narra la cautivadora historia del encuentro de una niña y del extraterrestre más buscado de la galaxia. Ambientada en Hawai y con numerosos guiños a Elvis Presley, es una película desbordante de imaginación con hallazgos geniales que va mucho más allá de la simple historia infantil. Tuvo una secuela, distribuida directamente en DVD, "Leroy y Stitch. La película".