LAZOS ARDIENTES (1996)

    2
    Titulo original: Bound
    Año: 1996
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Larry Wachowski y Andy Wachowski
    Guión: Larry Wachowski y Andy Wachowski
    Música: Don Davis. Temas musicales: "I Never Loved A Man (The Way I Love You)", interpretado por Aretha Franklin; "Hallelujah I Love Her So", interpretado por Ray Charles; "Hopeless Faith", interpretado por The Hail Marys; y "She's A Lady", interpretado por Tom Jones.

    Intérpretes

    Jennifer Tilly, Gina Gershon, Joe Pantoliano, John P. Ryan, Christopher Meloni, Richard C. Sarafian, Mary Mara, Susie Bright, Margaret Smith, Barry Kivel, Peter Spellos, Ivan Kane, Kevin Michael Richardson y Gene Borkan.

    Premios

    Premio a la Mejor Película y a la Mejor Actriz (Jennifer Tilly) en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto).

    Sinopsis

    Violet (Jennifer Tilly) es la amante de César (Joe Pantoliano), un blanqueador de dinero de la Mafia. Violet y César viven en un lujoso complejo de apartamentos de Chicago. Todo parece ir bien hasta que Violet conoce a Corky (Gine Gershon), una ladrona profesional que acaba de salir de la cárcel después de haber cumplido una condena de cinco años, convirtiéndose en su amante. Violet ha sido contratada por el propietario del apartamento contiguo para encargarse de la conservación y cuidado del mismo. Debido a su inquebrantable relación con Corky, Violet pretende apartarse definitivamente del mundo de la Mafia. Para obtener el pasaporte hacia una nueva vida, ésta no ve otra solución que utilizar al pasado como ladrona de Corky. Si ella está dispuesta a robar dos millones de dólares en metálico que están en la caja fuerte del apartamento de césar y que este debe entregar al día siguiente a Gino Marconi (Richard Sarafian), las dos podrán escapar de las redes de la Mafia. No obstante, cuando César se da cuenta de que su dinero ha desaparecido, reacciona de un modo completamente distinto al que Violet y Corky hubieran previsto. Unidas frente a la ira de César, las dos mujeres deberán confiar en sus instintos para sobrevivir.

    Comentario

    Un frenético thriller erótico de ambiente hitchconiano que juega con las ambigüedades sexuales y morales de dos mujeres y un hombre. Un guión muy bien desarrollado, lleno de sorpresas, que combina erotismo y misterio en un decorado casi único y con sólo tres actores principales, sin que el interés del espectador decaiga ni un sólo momento. El filme supuso el debut como directores de los hermanos Larry y Andy Wachowski, que tras este filme se sumergirían en la trilogía de "Matrix". Estupendos trabajos de Jennifer Tily y Gina Gershon.