LAS IBÉRICAS F.C. (1971)

    3
    Titulo original: Las Ibericas F.C.
    Año: 1971
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Pedro Masó.
    Guión: Pedro Masó y Antonio Vich.
    Música: Antón García Abril. Tema musical: "Once corazones", interpretado por Rosalía.

    Intérpretes

    Rosanna Yanni, Ingrid Garbo, Claudia Gravy, Puri Villa, Tina Sáinz, Fernándo Fernán Gómez, La Contrahecha, Rafael Alonso, Simón Andreu, Rafaela Aparicio, Pilar Bardem, Francisco Camoiras, José Luis Coll, Margot Cottens, Antonio Ferrandis, Manolo Gómez Bur, Jesús Guzmán, María Kosty, Pedro Osinaga, Erasmo Pascual, José Sacristán, Luis Sánchez Polack, Valentín Tornos, Ricardo Tundidor, Máximo Valverde, José Vivó, Manuel Zarzo y Luis Induni.

    Sinopsis

    La dueña de una boutique y el dueño de una tienda de coches, deciden formar un equipo de fútbol femenino. La formación de Las Ibéricas F. C. Da motivo a que algunas de las jugadoras realicen también su vida como mujer. Así, Julita encontrará a Luis, futuro médico, preocupado por las perturbaciones que el ejercicio del fútbol puede originar en la mujer; Piluca, a Moncho, un fotógrafo deportivo que la agobia con sus celos; Menchu, a Max, un futbolista sueco; Lolita, una cenicienta actual, a Enrique, especie de príncipe motorizado; Chelo, asaltada por gustos masculinos que desterrará Andrés, médico psiquiatra, y junto a ellos, Luisa y Federico, su marido, a quien intenta suplir su jefe, ascendiéndole en el Banco y encomendándole una serie de visitas a las sucursales de provincia. Y entre partidos y retazos de vidas la acción transcurre, colaborando en las incidencias Pepita, dueña de una «boutique», a quien se le ocurre formar el equipo para lanzar sus modelitos; Gregorio, un furibundo forofo de las chicas, y Bernardino y Bonilla, entrenador y masajista, respectivamente, del equipo. Las chicas, más que con el balón, juegan con sus novios, y el partido termina triunfando, al llevar a la iglesia a sus contrarios.

    Comentario

    Pedro Masó produjo y dirigió esta película creada en un momento en que el fútbol femenino se puso de moda y surgieron algunos equipos de chicas. Fue la primera película de Masó como director tras una larga trayectoria como productor y guionista. Tras esta experiencia seguirían títulos como "Las colocadas", "Experiencia prematrimonial" y "Una chica y un señor".