LA VENTANA DE ENFRENTE

    2
    Titulo original: La finestra di fronte
    Año: 2003
    País: Italia
    Duración: 110 min.
    Dirección: Ferzan Ozpetek
    Guión: Gianni Romoli y Ferzan Ozpetek.
    Música: Andrea Guerra. Temas musicales: "La Finestra di fronte"; "Karsi Pencere", interpretado por Sezen Aksu; "Il pensiero di te"; "Historia de un amor", interpretado por Guadalupe Pineda; "La scelta"; "Il Confronto vocal"; "Ma che freddo fa", interpretado por Nada; "Le Torte e i Ricordi"; "La Panchina sul Prato"; "L'Amore Perduto adagio"; "Chihuahua", interpretado por Mina; "La Finestra di fronte epilogo"; "Una lettera mai letta voca"; "Sarky Soylemek Lazim", interpretado por Sezen Aksu; "Il Confronto"; "L'Amore Perduto"; y "Gocce di Memoria", interpretado por Giorgia

    Intérpretes

    Giovanna Mezzogiorno, Massimo Girotti, Raoul Bova, Filippo Nigro, Serra Yilmaz, Maria Grazia Bon, Massimo Poggio, Ivan Bacchi, Chiara Andreis, Veronica Bruni, Olimpia Carlisi, Ohame-Brancy Chibuzo, Carlo Daniele, Rosaria De Cicco, Luciana De Falco, Barbara Folchitto, Francesca Gamba, Benedetta Gargari, Enrico Grassi, Serena Habtom Mehari, Flavio Insinna, Elisabeth Kaza, Patrizia Loreti, Francesco Martino, Caterina Quaranta y Maurizio Romoli.

    Premios

    Premios David Di Donatello de la Academia de Cine Italiano al Mejor Actor Protagonista (Massimo Girotti), a la Mejor Actriz Protagonista (Giovanna Mezzogiorno), a la Mejor Música y Premio del Jurado Escolar. Nominada al David Di Donatello al Mejor director, a la Mejor Fotografía, a la Mejor Producción, al Mejor Montaje, al Mejor Guión, al Mejor Sonido y a la Mejor Actriz Secundaria (Serra Yilmaz). Premio al Mejor Director y a la Mejor Actriz (Giovanna Mezzogiorno) en el Festival Internacional de Karlovy Vary

    Sinopsis

    Giovanna (Giovanna Mezzogiorno) lleva nueve años felizmente casada. Trabaja en una granja de pollos, cocina pasteles para un café local y cuida niños. Todo va bien hasta que su marido lleva a casa a un hombre amnésico (Massimo Girotti) que ha encontrado en la calle. En su intento de ayudarle, Giovanna pasa cada vez más tiempo con él y poco a poco va descubriendo su misterioso pasado: un número tatuado en su antebrazo, su experiencia en el mundo de la pastelería, un nombre: Simone Cada vez más irritada con la pasividad de su marido, empieza a fijarse en el vecino de enfrente, en el que pone la esperanza de algo nuevo y excitante en su vida.

    Comentario

    Uno de los mayores éxitos del cine italiano de los primeros años del siglo XXI, un drama dirigido por Ferzan Ozpetek, director de “Hamam: el baño turco” o “El último harén”, en torno a una mujer que, ayudando a un hombre amnésico, descubre poco a poco su misterioso pasado.