LA TUMBA DEL PISTOLERO

    2
    Titulo original: La tumba del pistolero
    Año: 1964
    País: España
    Duración: 81 min.
    Dirección: Amando de Ossorio
    Guión: Amando de Ossorio, con diálogos adicionales de H.S. Valdés.
    Música: Daniel Whiter

    Intérpretes

    Jorge Martín, Mercedes Alonso, Todd Martins, Silvia Solar, Luis Induni y José Marco, Luis Vilar, Jack Taylor, José Canalejas, Alfonso de la Vega, Miguel Del Castillo, Tito García, José Marco, Todd Martens, Ángel Ortiz, Joaquín Pamplona, Lorenzo Robledo, Aldo Sambrell y José Villasante.

    Sinopsis

    En el año 1860, Tom Bogarde, un joven con estudios, decide ir a Pearson City para aclarar la extraña muerte de su hermano Jack. Pero su presencia en el pueblo es acogida con desagrado, ya que cuentan que Jack fue asesinado por haber matado a Liz, una joven de la que estaba enamorado, al decirle ésta que se iba a casar con su mejor amigo. Sin embargo, Tom no cree que su hermano sea un asesino y, parece ser que no es el único. Un día, al visitar su sepultura sorprende a Lupe, la dueña del saloon, depositando flores en la tumba.

    Comentario

    El realizador gallego Amando de Osorio ("Malenka, la sobrina del vampiro", "El ataque de los muertos sin ojos", "La endemoniada", "Serpiente de mar"), fallecido en 2001, se decanta por el género del Oeste en su segunda película como tal tras ocho años si rodar, debido a la censura que sufrió su primer largo "La bandera negra" (1956), que impidió el estreno del la misma y que llevó a Ossorio a unos años de ostracismo cinematográfico