LA TONTITA

    4
    Titulo original: La bambolona
    Año: 1968
    País: Italia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Franco Giraldi.
    Guión: Ruggero Maccari y Franco Giraldi, basado en una novela de Alba De Cespedes.
    Música: Luis Enriquez Bacalov.

    Intérpretes

    Ugo Tognazzi, Isabella Rey, Lilla Brignone, Filippo Scelzo, Susy Andersen, Corrado Sonni, Margherita Guzzinati, Ignazio Leone, Roy Bosier, Marisa Bartoli, Bruna Beani y Renato Zero.

    Sinopsis

    Soltero acomodado, maduro y gran conquistador, el abogado Giulio (Ugo Tognazzi) se vuelve loco por Ivana (Isabela Rey), una joven hermosa y deseable, de 18 años, con la que se cruza por la calle y a la que sigue hasta su casa. Obtiene el permiso de sus padres para salir con ella, pero la chica es más difícil de lo que Giulio pensaba y no es de su misma clase social. Se mete entonces en una promesa de matrimonio, esperando obtener en este tiempo el fruto de su deseo. A la cita tan esperada Ivana se presenta con un ultimatum: está embarazada y le pide a Giulio (que obviamente no puede ser el padre del futuro niño), que se case con ella porque si no, le denunciará por corrupción de menores. También le presenta otra alternativa: pagar una gran cantidad de dinero. El abogado prefiere la última propuesta.

    Comentario

    Fábula con moraleja sobre las relaciones entre un hombre maduro y una jovencita, con estupendos trabajos de Ugo Tognazzi e Isabella Rey encarnando a estos personajes. Dirige Franco Giraldi (El proxeneta y la testigo), cineasta todoterreno que ha firmado comedias, spaghetti-westerns e incluso policiacos, como los episodios televisivos que hizo en España sobre el famoso detective creado por Manuel Vázquez Montalbán Pepe Carvalho.