LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

    4
    Titulo original: The little shop of horrors
    Año: 1960
    País: EE.UU.
    Duración: 72 min.
    Dirección: Roger Corman.
    Guión: Charles B. Griffith.
    Música: Fred Katz.

    Intérpretes

    Jonathan Haze, Jackie Joseph, Mel Welles, Dick Miller, Myrtle Vail, Tammy Windsor, Toby Michaels, Leola Wendorff, Lynn Storey, Wally Campo, Jack Warford, Meri Welles, John Herman Shaner, Jack Nicholson, Dodie Drake, Bobbie Coogan, Charles B. Griffith, Jack Griffith y Jack Nicholson.

    Sinopsis

    Gravis Mushnick (Mel Welles) dirige su propio negocio, una humilde floristería sin apenas clientela situada en Skid row, un barrio de la ciudad de Los Ángeles. En el pequeño establecimiento, trabajan con él sus empleados Audry Fulguard (Jackie Joseph), que sale con un sádico dentista y un joven despstado, acomplejado y tímido enamorado en secreto de ella, Seymour Krelboyne (Jonathan Haze), que vive con su madre, la hipocondríaca y alcohólica Winifred. Un día Seymour descubre que una planta que ha comprado en una noche de eclipse, a la que ha bautizado como Audry 2, puede crecer hasta proporciones desmesuradas y hablar, si se alimenta con sangre humana. Cuando un hombre fallece, atropellado por un tren, Seymour alimenta a la planta con sus restos, y lo mismo sucede con otros accidentes fatales. Más tarde se traga a un cliente de la floristería. Seymour se ve en la obligación de mantener el secreto y alimentar a la planta buscándole más carne fresca para no perder su trabajo. Audry 2 se convierte en la atracción del barrio. Durante la celebración de un concurso floral en el que van premiarla, Seymour, armado con un cuchillo, se introduce en sus fauces.

    Comentario

    Modestísima producción de terror de la Factoría Corman, que mezcla comedia y terror, realizada por el propio Roger Corman en el tiempo récord de dos días y una noche, tiempo suficiente para narrar la historia de una extraña planta que se alimenta de carne humana, que con el tiempo se ha convertido en un clásico. Conseguir carne fresca para su manutención representa para su joven cuidador una tarea nada fácil de llevar a cabo. Corman intentó paliar la precariedad de medios con buenas dosis de ingenio y humor negro, aspectos éstos ausentes de la lujosa versión musical realizada posteriormente por Frank Oz. Un jovencísimo Jack Nicholson (es su quinta película) aparece realizando un papel secundario, como cliente masoquista del novio dentista de Audry