LA MUJER MILAGRO

    4
    Titulo original: The miracle woman
    Año: 1931
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Frank Capra
    Guión: Jo Sterling y Dorothy Howell, basado en la obra de Robert Riskin y John "Meecan Blessiou Sister".

    Intérpretes

    David Manners, Barbara Stanwyck, Sam Hardy, Beryl Mercer, Russell Hopton, Charles Middleton, Eddie Boland, Thelma Hill, Robert Bolder, Mary Bracken, Aileen Carlyle, Mary Doran, Lorraine Hubbell, John Kelley, Edward LeSaint, Ivan Linow, Dennis O'Keefe, Bud Osborne, Al Stewart, Harry Todd y Fred Warren.

    Sinopsis

    La joven Florence Fallon (Barbara Stanwyck), hija de un pastor protestante al que sus feligreses obligaron a jubilarse, echa sobre sí la tarea que interrumpió su padre, dedicándose a predicar, con gran fervor y entusiasmo, la Biblia. Su impacto es enorme y arrastra a las multitudes, pero, en realidad, tras su fervor y sus poderes casi sobrenaturales se esconde un montaje comercial, puesto en pie por la hermana Fallon y un socio sin escrúpulos que sabe que la fe puede arrojar pingües beneficios. Durante una de sus espectaculares actuaciones, Florence conoce a un músico ciego con el que simpatiza de inmediato.

    Comentario

    Primera película sonora dirigida por Frank Capra, con la que ya se confirmaba como un excelente director. Una historia basada en una obra de teatro, inspirada en la vida real de Aimee McPherson, que Capra transforma en un melodrama redentorista, con malo al fondo y bueno que salva a la heroína, que es también una feroz crítica a las sectas evangelizadoras que engañaban a los incautos.