LA MUJER MARCADA

    12
    Titulo original: The scarlet letter
    Año: 1926
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Victor Söstrom.
    Guión: Frances Marion, basado en la novela "The scarlet letter", de Nathaniel Hawthorne.
    Música: Lisa Anne Miller y Mark Northam (2000)

    Intérpretes

    Lillian Gish, Lars Hanson, Henry B. Walthall, Karl Dane, William H. Tooker, Marcelle Corday, Fred Herzog, Jules Cowles, Mary Hawes, Joyce Coad, James A. Marcus, Nora Cecil, Dorothy Gray, Margaret Mann, Polly Moran y Chief Yowlachie.

    Sinopsis

    La acción se desarrolla en Boston en el siglo XVII. En esta ciudad vive Hester Pryne (Lillian Gish), una muchacha libre e independiente. Hester está casa, en parte a la fuerza, con Roger (Henry B. Walthall), un rico cirujano que no vive con ella. Cierto día Hester conoce e intima con un joven pastor protestante, el reverendo Arthur Dimmesdale (Lars Hanson). Sus relaciones llegan a oídos de todo Boston, una ciudad que se caracteriza por su radical puritanismo. Hester es denunciada y castigada por haber cometido adulterio y deberá llevar siempre sobre su cuerpo una letra escarlata, la A, inicial de adúltera y signo infamante del que no podrá desprenderse nunca.

    Comentario

    Una de las películas que el prestigioso director y actor sueco Victor Sjöström ("El viento") rodó en Hollywood. Es una de las múltiples adaptaciones al cine que ha conocido la novela "The scarlet letter", de Nathaniel Hawthorne.