LA MUJER INDOMABLE / LA FIERECILLA DOMADA (1967)

    6
    Titulo original: The Taming of the Shrew / La bisbetica domata
    Año: 1967
    País: Italia - EE.UU.
    Duración: 122 min.
    Dirección: Franco Zeffirelli.
    Guión: Suso Cecchi D'Amico, Franco Zeffirelli y Paul Dehn basado en la comedia de William Shakespeare.
    Música: Nino Rota.

    Intérpretes

    Elizabeth Taylor, Richard Burton, Alfredo Bianchini, Vernon Dobtcheff, Roy Holder, Alfred Lynch, Michael Hordern, Cyril Cusack, Milena Vucotich, Lino Capolicchio, Ken Parry, Anthony Garner, Natasha Pyne, Valentino Bacchi, Gianni Magni, Giancarlo Cobelli, Tina Perna, Bice Valori, Alberto Bonucci, Alan Webb, Roberto Antonelli, Mark Dignam, Michael York, Victor Spinetti, Roy Holder, Mark Dignam, Bice Valori, Tina Perna, Alberto Bonucci, Milena Vukotic, Alfredo Bianchini, Valentino Macchi, Roberto Antonelli, Salvatore Billa, Lino Capolicchio, Liana Del Balzo, Gianni Magni, Michael Wilding Jr. y Christopher Edward Wilding.

    Premios

    Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Dirección Artística y Mejor Vestuario. Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película de Comedia o Musical y al Mejor Actor (Richard Burton) Nominada a los Premios Bafta de la Academia de Cine Británico en las categorías de Mejor Actor (Richard Burton) y Mejor Actriz (Elizabeth Taylor) Premio David di Donatello de la Academia de Cine Italiano a la Mejor Producción.

    Sinopsis

    En el siglo XVI, Petruchio (Richard Burton) es un obstinado caballero de Verona sumido en la pobreza, que viaja hasta Padua en busca de una esposa. Allí conoce a la temperamental Katharina (Elizabeth Taylor), que pone a Petruchio todo tipo de condiciones para casarse con él. Kate coge las riendas de un flirteo que finalmente permitirá a Petruccio anunciar el compromiso. A partir de este momento una serie de complicaciones traerán más de un dolor de cabeza al matrimonio. Su luna de miel se convierte en una ingeniosa batalla de insultos, con Katharina empeñada en conservar su independencia y Petruchio decidido a domarla. Cuando la reñida pareja regresa a Padua, Katharina ayuda a su marido a ganar una apuesta y demostrar que la suya es la más obediente de las esposas. Pero, en realidad, la indómita mujer ha encontrado una manera más eficaz de dominarle.

    Comentario

    El director italiano Franco Zeffirelli, que ha montado numerosas obras de William Shakespeare sobre los escenarios, llevando algunas al cine, es el responsable de esta lujosa y elegante adaptación del clásico shakesperiano “La mujer indomable”, con Elizabeth Taylor y Richard Burton, por entonces marido y mujer, al frente del reparto. Se trata de una lujosa y muy cuidada producción con una estupenda dirección de actores, dirección artística y vestuario.