LA MUERTE VIAJA DEMASIADO

    2
    Titulo original: La muerte viaja demasiado
    Año: 1964
    País: España - Francia - Italia
    Duración: 112 min.
    Dirección: José María Forqué, Claude Autant-Lara y Giancarlo Zagni.
    Guión: Jaime de Armiñán, Jean Aurenche, Pierre Bost, Tito Carpi, Vicente Coello, Marcello Fondato, José María Forqué y Giancarlo Zagni.
    Música: René Cloërec, Coriolano Gori y Adolfo Waitzman.

    Intérpretes

    José Luis López Vázquez, Emma Penella, Leo Anchóriz, Agustín González, Alicia Hermida, Pierre Brasseur, Alida Valli, Folco Lulli, Rufino Inglés, José Orjas, Goyo Lebrero, Luis Sánchez Polack Tip, Robert Arnoux, Pauline Carton, María Cuadra, Daja-Tarto, Paulette Dubost, Salvatore Enrico, Madame Parlow, Jacques Marin, Jean Martinelli, Pierre Repp y Jean Richard.

    Sinopsis

    Miss Wilma: Un circo, en el que es contratado un hombre como partenaire de la tiradora de arco, quien enamora premeditadamente al pobre diablo. Se comete un crimen y el hombre es acusado. Finalmente, se descubrirá el enredo. El ciempiés: Una campesina cree que se le ha metido un ciempiés en el oído. Cree que va a morir. Sus familiares desean esta rápida muerte, para heredarla. Pero la campesina no muere, cuando todo parecía demostrarlo, rodeada de los preparativos fúnebres. La codicia se ve castigada con el enorme susto de su resurrección. La corneja: Una viuda de luto acude al anuncio puesto por un terrateniente a fin de contraer matrimonio. La viuda es la Muerte. Despierta el terrateniente. Ha sido un sueño. Pero cuando, despierto, se asoma a la ventana ve llegar en un coche negro a la misma dama, que acude por lo de su anuncio.

    Comentario

    La película se compone de tres episodios, son sketchs independientes cuyo único nexo común es que muestran una muerte aparente: Miss Wilma muestra a un hombre que por el amor de una mujer, no le importa que noche tras noche le dispare una flecha a la manzana que coloca sobre su cabeza en una función de circo. El ciempiés muestra a un hombre muy tacaño que espera que se muera su anciana madre para heredar. Y La corneja muestra la trampa en que cae un hombre viudo que ha puesto un anuncio en busca de pareja