LA MOSCA II

    3
    Titulo original: The Fly II
    Año: 1989
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Chris Walas
    Guión: Mick Garris, Jim Wheat, Ken Wheat y Frank Darabont.
    Música: Christopher Young. Temas musicales: Lock, stock and teardrops, interpretado por K. D. Lang y Deep inside your love, interpretado por Wall Street.

    Intérpretes

    Eric Stoltz, Daphne Zuniga, Lee Richardson, John Getz, Frank C. Turner, Ann Marie Lee, Gary Chalk, Saffron Henderson, Harley Cross, Matthew Moore, Rob Roy, Andrew Rhodes, Pat Bermel, William S. Taylor, Jerry Wasserman, Duncan Fraser, Janet Hodgkinson, Sean O’Byrne, Mike Winlaw, Allan Lysell, Suzanne Ristic, Danny Virtue y Kimelly Anne Warren.

    Sinopsis

    Tras la muerte del científico Seth Bruñidle (Jeff Goldblum), una empresa de investigación genética que está al tanto de sus descubrimientos, consigue que su compañera sentimental tenga el bebé que esperaba. El pequeño, Martín Brundle (Eric Stoltz), debido a los genes de su padre padece una alteración cromosomática que acelera de manera vertiginosa su crecimiento. Además, tiene un ADN mutado entre mosca y hombre, igual que su padre. Martín se encuentra recluido en un centro de experimentación, con el fin de ser estudiado por los científicos. Aunque tiene sólo cinco años de edad, él ya es totalmente un maduro adulto. Poco a poco va descubriendo los secretos del diario de su padre y comienza a seguir los pasos de aquel experimento fallido para modificarlo y borrar las fallas. Descubre las circunstancias de la muerte de su padre y el origen de los primeros síntomas de cambios genéticos en su cuerpo, es cuando decide encontrar una solución a su problema aunque para ello debe huir de los científicos del laboratorio. Sólo es cuestión de tiempo para que sus genes mutantes despierten de su estado letárgico y el monstruo empiece a salir a la luz.

    Comentario

    El norteamericano Chris Walas, director y especialista en efectos especiales, llamó la atención por sus diseños en la obra de David Cronenberg Scanners (1981) y en la de Steven Spielberg En busca del arca perdida (1981). A mediados de los años 80 formó la compañía Chris Walas Inc, responsable de la creación de seres como Gremlins (1984) y las arañas gigantes de Aracnofobia (1990). Chris Walas, también responsable de los efectos especiales en el remake La mosca (1986) dirigida por David Cronenberg, asume las funciones de director, y debuta como tal, en esta continuación de la anterior, en la que el protagonista es el hijo del científico Seth Bruñidle (Jeff Goldblum), fruto de su relación con la periodista de la que se enamora. Al venir del mundo de los efectos, Walas da a estos aquí un protagonismo muy superior a los que tenían en el filme precedente, hasta el punto que cobran mucha más importancia que los propios personajes. El cuento en que se basa la película, The Fly, se publicó originalmente en la revista Playboy en el año 1957 obteniendo el premio al mejor cuento del año escrito en la citada revista.