LA JUNGLA 2. ALERTA ROJA

    3
    Titulo original: Die Hard 2
    Año: 1990
    País: EE.UU.
    Duración: 124 min.
    Dirección: Renny Harlin.
    Guión: Steven E. De Souza y D. Richardson, basado en la novela 58 minutes, de W. Wager.
    Música: Michael Kamen. Temas musicales: Old Cape Cod, interpretado por Patti Page, Carol Of The Bells, Finlandia y Let It Snow! Let It Snow! Let It Snow!, interpretado por Vaughn Monroe.

    Intérpretes

    Bruce Willis, Bonnie Bedelia, William Atherton, Franco Nero, Dennis Franz, William Sadler, John Amos, Art Evans, Fred Dalton Thompson, Tom Bower, Sheila McCarthy, Don Harvey, Tony Ganios, Peter Nelson, Robert Patrick, Michael Cunningham, John Leguizamo, Tom Verica, John Costelloe y Vondie Curtis-Hall.

    Sinopsis

    Es Navidad. El teniente John McClane (Bruce Willis) de la policía de Nueva York, espera en el aeropuerto de Washington la llegada de su esposa Holly (Bonnie Bedelia). Sin embargo, el reencuentro de la pareja no va a resultar tan fácil, porque, guiados por el fanático coronel Stuart (William Sandler), un grupo de terroristas se hace con el control del aeropuerto. Pretenden liberar al general Ramón Esperanza (Franco Nero), un dictador centroamericano acusado de tráfico de drogas y que va a ser juzgado en Estados Unidos. El avión en el que es trasladado aterrizará en 58 minutos. Para conseguir sus objetivos, el coronel Stuart y sus hombres, anulan los sistemas que permiten tomar tierra al resto de los vuelos. Pero los aeropuertos cercanos están cerrados por una terrible tormenta de nieve y a los aviones no les queda más remedio que permanecer en el aire mientras agotan el combustible para acabar estrellándose. Pero, por suerte, John McClane decide intervenir, y él solo se enfrentará a los malhechores con toda su astucia y valentía.

    Comentario

    Primera secuela de La jungla de cristal, de nuevo con Bruce Willis como el agente John MacLane, siempre en el lugar equivocado en el momento adecuado, y Bonnie Bedelia como su mujer. En la dirección Renny Harlin, otro director experto en cine de acción, sustituye a John McTiernan, que impone un ritmo frenético a una acción llena de acciones espectaculares. En esta ocasión la trama está centrada en un aeropuerto, en víspera de Navidad. El filme se apoya en un guión muy ocurrente y eficaz, lleno de frases sepulcrales que han hecho historia.