LA HISTORIA DE WILL ROGERS

    2
    Titulo original: The Story of Will Rogers
    Año: 1952
    País: EE.UU.
    Duración: 109 min.
    Dirección: Michael Curtiz.
    Guión: Frank Davis, John C. Moffitt y Stanley Roberts, según una historia de Betty Blake Rogers basada en un hecho real.
    Música: Victor Young.

    Intérpretes

    Will Rogers Jr., Jane Wyman, Carl Benton Reid, Eve Miller, James Gleason, Slim Pickens, Noah Beery Jr., Mary Wickes, Steve Brodie, Pinky Tomlin, Margaret Field, Eddie Cantor, Victor Adamson, Larry J. Blake, Monte Blue, Fanny Brice, Don Brodie, Jack Burnette, Robert Cornell, Brian Daly, Jimmy Dodd, Tom Dugan y William Forrest.

    Sinopsis

    Will Rogers (Will Rogers Jr.) es un hábil vaquero que pronto ve como puede sacar rentabilidad a su destreza. Pronto comienza a participar en rodeos haciendo además exhibiciones de su habilidad con el lazo, lo que pronto le convierte en una estrella. Conoce a Betty (Jane Wyman), una chica que le admira con la que se casa, viajando por todo el país y siendo aclamado en todos los lugares donde se presenta. Pronto comienza a ampliar sus exhibiciones, hablando de diversos temas y mostrando un incisivo sentido del humor. Pronto este vaquero, convertido en filósofo y humorista en los escenarios se convierte en un mito nacional.

    Comentario

    Biografía de Will Rogers, una mítica estrella del rodeo que se convirtió en humorista. Will Rogers Jr., hijo de este mito de la cultura americana, interpreta a su padre, según un argumento escrito por su madre Betty. Dirige El prolífico y polifacético Michael Curtiz (Las aventuras de Robin de los Bosques, Casablanca)