LA HERENCIA (2003)

    2
    Titulo original: Inheritance / Arven
    Año: 2003
    País: Dinamarca - Suecia - Noruega
    Duración: 107 min.
    Dirección: Per Dly.
    Guión: Per Fly, Kim Leona, Mogens Rukov y Dorthe Warnø Høgh.
    Música: Halfdan E.

    Intérpretes

    Ulrich Thomsen, Lisa Werlinder, Ghita Nørby, Karina Skands, Lars Brygmann, Peter Steen, Diana Axelsen, Jesper Christensen, Ulf Pilgaard, Dick Kaysø, Sarah Juel Werner, Linda Myrberg, Lucy Andoraison Hansen, Eric Viala, Valerie Quent, Pascal Steffan, Francoise Brustis, Gille Charrier, Isabelle Van Moylders, Pia Jondal, Magnus Roosmann, Thorbjörn Lindström, Johannes Kuhnke, Erik Olsson, Peter Persson, Anne-Claire Thiessen, Claudine Westh, Gregor Michaj, Carsten Bjørnlund, Annette Buch Petersen, Thomas Rode Andersen, Oliver Joerck, Oliver Sobol, Lucas Kornmod Lorentzen y Bruno Suneson.

    Premios

    Premio al Mejor Guión en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    Sinopsis

    Christoffer (Ulrich Thomsen) pertenece a la cuarta generación de la familia propietaria de la prestigiosa Planta Siderúrgica Borch Møller, pero él ha abandonado el negocio familiar para abrir un restaurante en Estocolmo. Allí está felizmente casado con una actriz sueca, Maria (Lisa Werlinder), pero cuando su padre se suicida, la madre de Christoffer (Ghita Nørby) le exige que vuelva a casa para asumir el puesto de director ejecutivo de la compañía. A regañadientes, regresa para hacerse cargo de la Dinastía familiar. Esto pilla de sorpresa a su esposa, a su hermana Benedikte (Karina Skands), y al marido de ésta, Ulrik (Lars Brygmann), que hasta entonces era considerado como el candidato más obvio al puesto. Christoffer se ve forzado a adoptar medidas drásticas para salvar a la compañía de la amenaza de ruina, y esto le crea tensiones con su familia y con Maria. La herencia tiene un precio personal que él se ve obligado a pagar al completo …

    Comentario

    Segunda entrega de una trilogía dedicada a retratar las tres cases sociales, la clase alta, la clase media y la clase baja, en Escandinavia a cargo del danés Per Fly. En este filme, que tuvo el premio al mejor guión en el Festival de San Sebastián, retrata la clase alta, dentro del entorno de las familias industriales tradicionalmente ricas, que han vivido acomodadas durante generaciones. Es una película que trata del poder, del precio que se paga por él, y de la responsabilidad implícita.